Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos

Monumento a la cereza

En todas las provincias de Argentina hay fiestas nacionales y regionales, cada una festeja el producto que la hace especial y la distingue de todas las demás.

En Los Antiguos tiene lugar la Fiesta Nacional de la Cereza, se festeja todos los años en enero, con la participación de los mejores músicos de argentina, artistas locales y los productores de este delicioso fruto rojo.

La historia del festejo comienza en el año 1988 por iniciativa de los vecinos y con el apoyo del gobierno local con el objetivo de atraer al turismo y festejar el final de la cosecha de la cereza. Este fruto se cultiva en varias chacras de Los Antiguos, que se pueden visitar durante todo el año.

En esos años Los Antiguos comenzaba a formalizarse como productor de cerezas y frutos finos por excelencia y actualmente es el principal productor de cerezas y frutos finos del país.

En Argentina se conoce como Frutos Finos al arándano, frambuesas, grosellas, frutillas, zarzamoras, moras y guindas, se los llama así por el aspecto comercial. De la producción se exporta casi el 90% pero en Los Antiguos se pueden degustar naturales o preparados en gran variedad de platos, postres y bebidas.

Tradicionalmente la fiesta comienza entrada la tarde con jineteadas, exposiciones de artesanías y arte regional, la elección de la Reina Nacional de la Cereza, los espectáculos musicales y finaliza cada una de las 2 o 3 noches que dura la fiesta, con un espectacular show de fuegos artificiales que sobre el bello paisaje del pueblo crean imágenes e iluminan los parajes de forma maravillosa.

Si bien Los Antiguos todavía no logró contar con la capacidad hotelera para recibir a los cientos de turistas que llegan para la Fiesta, no es muy importante porque muchas de las chacras productoras y las casas particulares abren sus puertas para recibir a los visitantes, orgullosos de poder compartir con ellos las tradiciones de la familia argentina y la alegría de una Fiesta Nacional que hizo del pueblo el preferido para los amantes del agroturismo.

Para llegar a Los Antiguos, desde Comodoro Rivadavia por la ruta provincial 43. Desde la Cordillera por la ruta nacional 40 hasta el cruce con la provincial 43 y continuar por esta hacia el oeste.

De la provincia de Buenos Aires la separan 1900 kilómetros. El Municipio más cercano es Perito Moreno a 62 kilómetros.

Foto Vía: Host news traveller

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Santa Cruz



Comentarios (2)

  1. jon dice:

    HOLA BUENAS TARDES LES AGO UNA CONSULTA…COMO PUEDO RESERVAR UN PUESTO SOY ARTESANO Y QUIERO XISTIR ALA FERIA…VENDO ALPACA SI ALGUIEN SAB UNA DATA DE COMO PODER INGRESAR Y TENER UN PUESTO RESERVADO Y PODER MOSTRAR Y VENDER ARTESANIAS ECHAS A MANO…GRACIAS ESTIMADAS PERSONAS…..

  2. Maria Jose Rubin dice:

    Buenas, Jon:
    Para consultar sobre este tema te recomiendo comunicarte con la Oficina de Turismo Municipal, situada en Av. 11 de Julio 432. Su teléfono es 49-1261 y su e-mail es el siguiente: losantiguos@santacruz.gov.ar

    Saludos!

Deja tu comentario