Neuquén, la provincia de los Dinosaurios

Hallazgo de un dinosaurio

Argentina tiene una extensión de territorio que desde la prehistoria fue muy apta para la vida, en la provincia de Neuquén se realizaron los hallazgos de fósiles más impresionantes.

Desde el centro hacia el noreste se encuentra la Estepa de los Dinosaurios, ya que en este sitio se encontraron increíbles restos paleontológicos que se pueden disfrutar en los Museos y Parques educativos que están en la provincia.

En la Capital se puede hacer un circuito educativo que recorre el Parque Cretácico, el Museo Paleontológico de la Universidad de Comahue y el Lago Barreales donde se podrá participar del trabajo de los paleontólogos.

Hay 2 Museos que exhiben los dinosaurios más grandes encontrados hasta ahora, el Museo Ernesto Bachmann que exhibe una colección de la era mesozoica con partes originales de Gigantosaurios Carolini el carnívoro más grande hasta ahora conocido y el Museo Carmen Funes que exhibe al Argentinosaurus Huinculensis que es el herbívoro de mayor tamaño.

Llegando a Cutral Có, hacia el oeste, le parecerá que viaja en el tiempo, la Plaza Huincul exhibe increíbles hallazgos realizados en el mismo lugar jugando con el paisaje.

Otro de los sitios más impactantes es el Valle Cretácico del Chocón y su Bosque Petrificado. Los colores del paisaje son lo primero que impactan con sus tonos de rojo cortados por blanco propios del terreno arcilloso y de arenisca que acentúan las formaciones de Los Gigantes. En este Valle se encontraron restos de dinosaurios de más de 100 millones de años. Muy cerca está el bosque de coníferas petrificadas logradas por el especial clima húmedo y el proceso de silificación.

También hay en Neuquén una excavación abierta todo el año, es el primer Parque Educativo Turístico de Dinosaurios donde podrá aventurarse a descubrir una nueva especie o un nuevo ejemplar de lo que seguro todavía no se han encontrado, ya que el Parque tiene gran potencial.

Llegar a Neuquén para conocer los dinosaurios es una parada obligada si llega con niños, los maravillosos paisajes que casi no han cambiado en los miles de años ayudan a dejar volar la imaginación.

Queda mucho más por descubrir en Neuquén, ¡los dinosaurios lo esperan!

Foto Vía: Sitio de Turismo de Neuquén

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Neuquen



Comments are closed.