Plaza de Almas, cultura y gastronomía en Tucumán

plaza de almas

Una de las provincias mas hermosas y verdes del noroeste argentino es, sin duda, Tucumán. Esa demás una de las provincias más pequeñas del país, sino la mas pequeña, un punto verde de clima subtropical que resalta entre sus provincias vecinas mucho más secas y menos coloridas.

Tucumán ha sido el centro de la industria azucarera durante muchos años así que hay muchos ingenios y ruinas de ingenios azucareros, pero hoy es uno de los mayores productores y exportadores de cítricos del país y del mundo y de aquí salen las mejores naranjas y los mejores limones que puedas imaginarte.

Es, al mismo tiempo que una provincia bella naturalmente, una provincia muy cultural. Ha estado siempre en la historia, de hecho aquí se declaró la independencia de España en 1816, y tiene una larga tradición que funde lo español con lo autóctono y aborigen.

plaza de almas

Ese aire cultural lo podemos observar en sus museos pero también en sus bares, especialmente en uno llamado Plaza de Almas. Es un bar que os recomiendo para pasar una noche muy agradable, en especial en esas noches calurosas del verano tucumano cuando apuramos muchas cervezas.

Plaza de Almas funciona en el centro de San Miguel de Tucumán, la capital de la provincia, en una antigua casa ubicada en una amplia esquina. El bar ha copado la manzana y hay mesas y sillas dentro y fuera, en el amplio patio con distintos niveles alumbrados por farolas. La ambientación es estupenda, con mucha madera, cerámicas autóctonas, colores ocres y buena música.

El menú merece un capítulo aparte ya que cambia con regularidad pero siempre mantiene una serie de platos abundantes, sabrosos y con muy buenos precios. Os recomiendo muy especialmente las «sarteneadas«, unos platos servidos en cuencos de barro que pueden ser a base de distintas carnes, patatas o verduras. Los crepes también son una delicia y los sándwiches son muy sabrosos.

Hay además una tienda donde podéis comprar souvenires de la zona, tapices, artesanías, joyas, postales, cuadros y muchas cosas más. Plaza de Almas combina lo gastronómico con lo cultural y es , lejos, la mejor opción para todos los turistas que llegan con la mochila al hombro a conocer Tucumán.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: San Miguel de Tucuman



Comments are closed.