El Jardín de los Niños en Rosario

Desde hace un tiempo que la ciudad de Rosario en Santa Fe se caracteriza por realizar actividades para los niños desde un punto de vista distinto al común, casi se podría decir que es una ciudad pensada en función de los más pequeños.

Dentro de este pensamiento de vanguardia, tiene muchos espacios lúdicos y educativos para toda la familia pero especialmente para los chicos, uno de ellos, el más impresionante es El Jardín de los Niños.

El Jardín rinde homenaje a la imaginación y la creación apelando a las operaciones lógicas, creativas y corporales que los niños están acostumbrados a realizar acorde a su edad. Fue inaugurado en el año 1902.

En el año 1915, nace el Jardín convirtiéndose rápidamente en el preferido por turistas y familias locales, en ese momento contaba con triciclos, juegos, trapecios y paralelas, calesita, pista de patinaje y un pequeño tambo.

En 1925 el Teatro Infantil Municipal comenzó a presentarse dentro del Jardín con tanto éxito que se trasformó en escuela de danzas y arte escénico. En 2001 se remodeló el Jardín en función de los intereses y las necesidades de los niños del nuevo milenio, con un modelo de territorios:

Territorio de las Preguntas: sobre la naturaleza, la sociedad y el futuro. Busca en los niños la capacidad de interrogarse sobre quiénes somos y la búsqueda del sentido. La montaña encantada tiene voz propia en los árboles y en las piedras, el agua canta y el recorrido es laberíntico generando dudas y ofreciendo señales.

Territorio de la Invención: con los espacios de Leonardo el inventor y máquinas de volar, trepar y sonar. Es un homenaje al infinito poder de la imaginación y como se puede hacer reales los pensamientos. El protagonista del territorio es Da Vinci y las poleas, planos inclinados, engranajes entre otros mecanismos. Para que los visitantes comprendan la visión del mundo en la época del Genio Da Vinci, entiendan las nuevas tecnologías y observen su evolución.

El último territorio: Territorio de la Innovación, es un recorrido por las transformaciones, rupturas y búsquedas del mundo moderno. Se centra en las actividades de vanguardia del siglo XX. Los visitantes conocen como se generan el pensamiento creativo.

En Santa Fe es un lugar donde los niños se asombrarán a cada paso y jugando emprenderán a comprender el entorno en el que viven y parte de un tríptico de posibilidades que ofrece Rosario.

Foto Vía: Panoramio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Rosario



Comments are closed.