Visitas guiadas en barrios de Buenos Aires

Teatro Colon

La Ciudad de Buenos Aires es hogar de innumerables barrios emblemáticos que todo visitante querrá conocer si realiza un viaje hasta la capital argentina. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y su historia, además de una gran belleza y mucho entretenimiento que ofrecer.

Para visitarlos en compañía de quienes más los conocen, es posible unirse a los grupos de visitas guiadas que tienen lugar una vez por semana en los principales barrios de la ciudad. Estas visitas permitirán descubrir la riqueza histórica y arquitectónica de cada uno de los sitios, así como disfrutar de sus centros comerciales y culturales.

Estas visitas son organizadas por Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y son totalmente gratuitas. Se realizan a pie y estarán vigentes hasta el día 20 de diciembre de este año. Veamos ahora qué lugares son objeto de estos interesantes recorridos.

Mañana martes 15 de diciembre, es el turno del emblemático barrio de La Boca. El paseo se inicia en el cruce de las avenidas Almirante Brown y Pedro de Mendoza, a las 16 hs. Se recorrerá el puerto y los paisajes coloridos del lugar.

El jueves 17 de diciembre, a la misma hora, es el día para conocer Palermo y sus inconfundibles lagos que dan color y magia a los parques que lo caracterizan. El punto de encuentro es en el cruce de las avenidas Libertador y Sarmiento.

El viernes 18 se realizará el recorrido por Puerto Madero, para descubrir las maravillas de este “mundo aparte”, como suelen llamarlo los lugareños. La vista del río y el lujoso estilo de vida que se ostenta del otro lado son una invitación indeclinable. Sin olvidar, por supuesto, sus excelentes restaurantes de comida tradicional argentina y gastronomía internacional. El encuentro es en el cruce de la Avenida Alicia Moreau de Justo y la calle Azucena Villaflor, a las 16 hs.

El mismo día y a la misma hora se reúnen aquellos que quieran conocer Flores, otro barrio imperdible de la capita. El recorrido se centrará en el aspecto artístico e iniciará en el mástil de la Plaza Pueyrredón, en Avenida Rivadavia al 6900.

Por último, un favorito de quien les habla, el recorrido por el corazón porteño: desde Libertad y Lavalle, el domingo 20 de diciembre a las 11 hs., se realizará un paseo para disfrutar de los principales teatros de la zona y su magnífica arquitectura: nombres tan significativos como el Teatro Colón, el Teatro Cervantes y el Teatro Coliseo son parte de la visita.

Foto Vía: Travel Webshots

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.