Congreso, visita turística de Buenos Aires

Palacio del Congreso de la Nacion

El Palacio del Congreso de la Nación y las enormes plazas y avenidas que lo rodean son una visita imperdible de la ciudad de Buenos Aires. El edificio alberga actualmente las actividades del Congreso de la Nación argentina, y es el corazón de la ciudad. Ocupa una manzana entera, entre las calles Combate de los Pozos al oeste, Hipólito Yrigoyen al sur, la Avenida Rivadavia al norte y la Avenida Entre Ríos al este.

A cualquier hora del día, en cualquier día de la semana, encontrarás un gran número de turistas paseándose por la plaza que se ubica justo frente al Congreso, y que es el inicio de una serie de varios espacios verdes que concluyen en la Plaza Moreno, la más alejada del conjunto.

También hay siempre muchos habitantes locales paseando allí, porque la arquitectura del edificio y las atracciones de la plaza son realmente un buen motivo para una caminata. Varias fuentes y estatuas de gran tamaño fueron erigidas en las plazas, incluyendo la magnífica fuente de agua situada justo en frente del Congreso.

Las palomas son las aves indiscutidamente asociadas con el lugar, ya que las hay en grandes cantidades y sumamente amigables. Se puede comprar comida para alimentarlas, y también golosinas de todo tipo para los más pequeños. En el parque, hay juegos para ellos, y si estás con ganas de comprar souvenires para regalar a los que te esperan en casa, la feria de los domingos es la opción perfecta: desde libros usados hasta artesanías, podrás encontrar un sinfín de posibilidades allí.

En los alrededores, hay también numerosos bares, heladerías, pizzerías y restaurantes, en los que se puede pasar un buen momento y disfrutar de las hermosas vistas. Si quieres hospedarte, también habrá muchas opciones, desde lujosos hoteles hasta económicos hostales para estudiantes. Estarás cerca también de la mítica Avenida de Mayo, de Avenida Corrientes y del majestuoso teatro Liceo.

En definitiva, se trata de un sitio para pasear, para conocer y para disfrutar en cualquier momento del viaje.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario