Deportes y aventuras en las sierras de Tandil

Mountain Bike

Para los amantes de la aventura y las actividades al aire libre, los descensos con cuerdas y arneses por el filo de una pared de piedra constituyen una de las opciones mas atractivas, y Argentina posee dentro de su basto paisaje distintos lugares adaptados a estas practicas, como por ejemplo la ciudad de Tandil situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Allí, en el llamado cerro Granito, situado a apenas quince minutos del centro de la ciudad, se pueden realizar bajadas de Rappel, una técnica de escalada utilizada para descender paredes tanto por principiantes como  por profesionales en alta montaña. También se puede optar por un recorrido en Mountain Bike a través de las sierras, en donde se mezcla el relato de la historia con el entorno visualizado; un momento especial para apreciar y describir la flora y la fauna. Además, para aquellos grupos que deseen aventuras más largas, esta región posee circuitos de varios días, incluyendo alojamiento en estancias de la zona.

Por supuesto, las Cabalgatas sobre el bello e inigualable paisaje que Tandil ofrece también se encuentran dentro del catalogo. Se accede a las sierras con caballos completamente mansos y preparados para esta actividad.

Para aquellos que deseen dejar registrado en sus cámaras fotográficas cada una de las experiencias, se realizan Safaris Fotográficos, un recorrido temático diagramado especialmente para la captura de imágenes.

Llegada la noche, la base del cerro invita a realizar un fogón acompañado de las dulces melodías que la guitarra desprende mientras se contempla la puesta del sol en el horizonte. Además, para los más pequeños, se realizan caminatas nocturnas después de la cena, sin ninguna clase de artefacto luminoso, con el propósito de lograr en los niños una experiencia diferente. Apreciar sonidos y fragancias que durante el día, y con la vista como principal sentido activo, pasan inadvertidos.

Cada uno de estas actividades están coordinadas por guías especializados que brindan charlas técnicas y proveen los equipos necesarios.

¿Cómo llegar?

· Desde Buenos Aires partiendo hacia el sur por la Ruta Nacional Nº 3 hasta empalmar, a 5 Kilómetros de Las Flores, con la Ruta Provincial Nº 30 que, tras atravesar Rauch, llevará a la ciudad de Tandil. La distancia entre ambos puntos bonaerenses es de unos 360 Kilómetros.

· Desde Mar del Plata, Azul, Lobería y Balcarce, se debe tomar la Ruta 226.

· Otros accesos disponibles son la Ruta 74 (desde Ayacucho y Benito Juárez), Ruta 2, Ruta 227 y Ruta 29.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Tandil



Comentarios (1)

  1. Pablo Casado dice:

    Que lugar increible, yo amo Tandil, no hay nada como andar en bici por los caminos y por las sendas de las sierras. Ademas su paisaje es espectacular y te brinda una paz que te relaja despues de soportar la rutina urbana.