Descubriendo a La Plata desde la Plaza Moreno

Plaza Moreno

En el centro exacto de la ciudad de La Plata nos encontramos con la famosa Plaza Moreno, un sito ineludible en caso de encontrarse en las cercanías.

Esta plaza posee cantidad de estatuas y monumentos entre las cuales se destacan las cuatro estaciones, cuatro fuentes que se ubican en los cuatro puntos cardinales de la misma y nos dejan ver su belleza en el día con sus chorros de agua dándole vida a semejantes esculturas que se encuentran erguidas, para que las podamos disfrutar, las mismas se encuentran rodeadas de bancos  y nos dan espacio para tomar alguna bebida, como por ejemplo el mate, tan característico de esta zona y consumir algún refrigerio durante nuestra visita bajo la luz del sol.

Además de las atracciones de las cuales podemos disfrutar dentro de la plaza no podemos dejar se citar los edificios que las rodean, ya que se trata nada más ni nada menos que de la inmensa Catedral neo gótica de La Plata por un lado, mostrándonos su magnificencia con sus gárgolas y sus imponentes campanadas. Y Por enfrente de la misma cruzando la plaza se encuentra el palacio municipal, con su increíble salón dorado, el cual se utiliza periódicamente para dar conciertos, conferencias y recitales.

Plaza Moreno

La estructura de la Plaza Moreno no es más que un claro reflejo de la ciudad entera, con una arquitectura muy ordenada y claramente pre diseñado, nos deja conocerla por una serie de caminos rodeados por pequeñas porciones de parque que la dividen en cantidades de segmentos.

Rodeada de diversas plantas, la vegetación que más se destaca es el árbol de tilo, una marca característica de esta plaza, ya que cada a barrio y o sector de la ciudad se fue conferida una vegetación particular, como por ejemplo la calle 47, en la cual se destacan los naranjos.

Para los más chicos se encuentran en ambos extremos de la plaza juegos didácticos en los cuales los pequeños pueden desarrollar sus partes motrices a la vez de divertirse y conocer nuevos amigos, alrededor de los mismos también se encuentran gran cantidad de bancos para que los padres descansen y cuiden a sus hijos desde cerca. Asimismo a pocos metros de ambos juegos y aún dentro de la plaza, se encuentran dos puestos de comida rápida, donde se puede pedir algo caliente para comer y alguna gaseosa para juntar energías y poder seguir recorriendo esta hermosa ciudad.

Los fines de semana se montan espectáculos del tipo callejero, en especial para niños de entre 2 y 10 años, del que los padres también pueden disfrutar. También los fines de semana nos encontramos con un trencito que hace una pequeña excursión por toda la plaza y es preferido por los más pequeños.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: La Plata



Comments are closed.