Estancia Cristina, un clásico del Parque Nacional Los Glaciares

estancia cristina

El Glaciar Upsala es uno de los más imponentes del Parque Nacional Los Glaciares. El mismo se encuentra en un valle ocupa una extensión de 870 kilómetros cuadrados, teniendo una longitud de 60 kilómetros, un ancho de 10 kilómetros y paredes que en algunas zonas alcanzan una altura de entre 60 y 80 metros. Majestuoso y sorprendente, este glaciar da vida al lago argentino y se transforma en una de las mejores postales de la Estancia Cristina, un elegante resort que se encuentra situado en un lugar estratégico, entre las mágicas montañas de la Patagonia y a escasa distancia de esta mole de hielo.

Fundada en el año 1914 por Joseph Percival Masters, la estancia está situada en un lugar aislado y se destaca por su belleza y aislamiento, rodada de glaciares, picos nevados y lagunas. Es un lugar único en la zona, no sólo por los servicios ofrecidos sino por la historia de esta familia aventurera que se animó a instalarse en medio de la nada tantos años atrás.

Esta temporada, la Estancia Cristina da la bienvenida a los viajeros con más entusiasmo que nunca luego de que a fines de julio dañó algunas zonas del complejo, aunque por suerte no afectó el maravilloso casco histórico, el lodge y el bosque que rodea a la estancia.

El programa de actividades de la estancia ha sido pensado con especial cuidado y así es como esta temporada los turistas podrán navegar en alguno de los barcos del complejo pudiendo elegir entre alguna de las tres excursiones diarias que ofrecen un conjunto de alternativas para todos los gustos. Los viajeros navegarán desde Puerto Bandera, cerca de la ciudad de El Calafate, hasta la estancia y una vez allí las opciones son de lo más variadas. Es posible realizar un trekking hasta el mirador del glaciar Upsala, seguir una caminata por el Cañadón de los Fósiles, visitar el casco antiguo en 4 x 4 y conocer el museo, la capilla y el cementerio o adentrarse en el corazón del valle del río Caterina.

Quienes deseen pasar sólo un día en la estancia pueden participar de un tradicional almuerzo mientras que también está la opción de hospedarse en alguna de las 12 confortables habitaciones que se encuentran en las 3 cabañas con vistas a los cerros y a sus glaciares colgantes. También hay sala de relax, servicio de masajes, gastronomía regional e internacional y todo tipo de servicios.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Artículos sobre Argentina, Patagonia



Deja tu comentario