Los Cocos, Córdoba

Los Cocos, Cordoba

Dentro de la abundante y rica Argentina situándonos al centro de este hermoso y diverso país nos encontramos con un pequeño poblado denominado Los Cocos. Los orígenes del pueblo se remontan al año 1711 en el que el capitán Zevallos, como regalo de bodas le dio a su hija Catalina este hermoso lugar, que en ese tiempo se denominó la Estancia Los Cocos.

A principios del siglo XX, el pueblito de Cordoba comienza a poblarse con familias generalmente provenientes de Inglaterra comienzan a construir allí sus casas de verano. Y en 1957 Los Cocos adquiere el rango de Municipio.

Ya al acercarse a la zona nos vamos adentrando  a lo que va a ser un hermoso paisaje, completamente natural en el norte del Valle de Punilla, donde nos toparemos con las Sierras Chicas, por donde asoma el poblado de Los Cocos con sus numerosos atractivos. Una topografía accidentada y montañosa lo sitúa entre los destinos turísticos de Córdoba que exceden la belleza del paisaje para desafiar los sentidos, y nos invita a viajar con la imaginación a los tiempos no tan lejanos que este lugar era casi virgen. Razón por la cual aún se mantiene casi intacto.

Los Cocos, Cordoba

El nombre de Los Cocos proviene de  los abundantes árboles de molles y coco salvaje, insertos en una zona de frondosos bosques. Su ubicación en lo más alto del valle, en el llamado Balcón de Punilla un lugar asombroso, donde la naturaleza se deja ver a cada instante.

Si pasas tus vacaciones en Córdoba y visitas Los Cocos podrás disfrutar además de las visitas guiadas por los cerros, de montones de actividades de aventura, como circuitos de cuatriciclos, mountain bikes, parapente y montones de actividades de relajación.

Los Cocos, Cordoba

Asimismo en Los Cocos nos encontraremos con la mejor comida de la región, ya que  por su floreciente veta turística muchos ciudadanos se han encargado de formalizar sus estudios en gastronomía, haciendo del lugar el más visitado por turistas que saben apreciar el arte de la buena cocina.

Dentro de los diferentes sitios de esparcimiento y tiempo libre nos topamos con lugares como el parque El Descanso, las aerosillas y otros complejos recreativos  donde los grandes podrán disfrutar también y al igual que los más jóvenes de la tranquilidad del lugar.

Además al ser un lugar de abundante vida turística, nos encontraremos con lugares para visitar por las noches, tales como el cine móvil y espectáculos públicos gratuitos que se ofrecen a la planificación de la jornada, así como la excelentes infraestructuras de boliches bailables en la cercanía de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cordoba



Comentarios (4)

  1. giu dice:

    hola yo ya fui a los cocos visiten a aerosilla y los cocos park

  2. karina pardo dice:

    hola! me pasarias los precios , de la entrada al laberinto, para adultos y menores, gracis!!!!
    por favor comentar si hay otras actividades.

  3. María José Rubín dice:

    Buenas, Karina:
    Dejo a continuación un teléfono (celular) de contacto para comunicarse con el parque: (03548) 15-630515

    Saludos,

  4. dorothea dice:

    podrian decirme de alojamientos que acepten mascotas.gracias