Retiro Polo Club, en Pilar

Polo Argentino

El Retiro Polo Club brinda una opción turística diferente tanto para el público local como para el extranjero. Un nuevo emprendimiento transmite a los visitantes la pasión por el deporte y los acerca a las tradiciones del campo argentino.

Afiliado a la Asociación Argentina de Polo, que recibe a polistas de todo el mundo desde hace mas de un cuarto de siglo, y a 50 Km. de la Capital Federal, en Zelaya, partido de Pilar, “El Retiro”, como lo conocen los lugareños, perteneciente a la familia Llambías, puso en marcha un programa denominado “Argentina Polo Day” en un predio de 50 hectáreas que albergan tres canchas y 50 boxes donde se alojan los denominados “petisos”, en otras palabras, caballos de polo.

El camino comienza en el Aeroparque Jorge Newbery donde un helicóptero de “Patagonia Chopper” traslada a los visitantes en un viaje de veinte minutos que permite disfrutar de las espectaculares vistas de Palermo, el Rosedal, el río, las barrancas de San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar y las nuevas urbanizaciones de la zona.

Una vez arribados, se pasa a degustar de los mejores sabores criollos acompañados de vinos y agua de primera línea para luego pasar a contemplar un partido de este apasionante e histórico deporte, con un referí y un comentarista bilingüe.

Mas tarde, los curiosos podrán concurrir a las charlas en el Club House en donde se hablara sobre los fundamentos del juego, sus reglas y su historia, como por ejemplo que los equipos cambian automáticamente de arco después de cada gol entre otros interesantes datos, y en donde también se podrán apreciar fotografías de grandes partidos y jugadores famosos que cubren las paredes y son el centro de las clásicas anécdotas.

Por si fuera poco, el Retiro Polo Club ofrece la posibilidad de asistir a una sesión de adiestramiento de los “petisos” y cabalgar sobre ellos alrededor del campo.

En fin, si se busca escapar de la rutina diaria se debe tener en cuenta esta corta pero agradable travesía que mezcla sabores junto a un deporte de elite que deja relucir sus secretos en un día de campo.

¿Cómo llegar?

Si la altura no es lo nuestro podemos optar por viajar en automóvil. Se debe tomar la autopista Panamericana, Ramal Escobar (Ruta 9), hasta el Km. 49, 5, allí, la Ruta 25 a Pilar (salida Temaiken), cruzar FF.CC., recorrer 5 Km., pasar la estación Zelaya y continuar 200 metros hasta la tranquera del club.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. alberto fano dice:

    Hola Marcos, Estoy buscando un lugar para jugar y cuidar durante la temporada. Que me recomendas ? Abrazo