Lugares de interés en el Tigre

tigre

Un paseo por el Tigre es una de las excursiones más encantadoras que podéis realizar en las cercanías de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. El llamado Delta del Tigre está conformado por un conjunto de canales de agua que dan vida a numerosas islas en donde descansan numerosas viviendas de estilo rústico y un conjunto de hoteles y lugares de recreamiento.

Si bien lo más interesante es navegar por los canales en lancha o catamarán, lo cierto es que para disfrutar del Tigre no es necesario cruzar a las islas. Por el contrario, en el continente hay numerosos sitios de interés que os invitan a pasar una jornada diferente. Quizá los más conocidos sean el Mercado de frutos, donde podéis comprar todo tipo de productos para el hogar, o el Parque de la Costa, un parque de atracciones que mira a las aguas, pero las visitan no culminan allí pues hay otros sitios que también plantean una opción interesante.

Para comenzar está el Paseo Victorica, una agradable costanera arbolada que se extiende por la margen del río Luján. Los fines de semana esta zona del Tigre es visitada por muchas personas que desean disfrutar del paisaje acuático y realizan pic nics sobre el césped. Allí también se encuentran diversos clubes de remo, bares, restaurantes y las clásicas parrillas argentinas, donde podéis degustar un asado.

Siguiendo con el recorrido, el Museo Naval invita a descubrir los pormenores de la navegación y dentro de su colección ofrece modelos a escala de barcos, instrumentos utilizados y cartografía histórica. El Museo Sarmiento también se dedica a la cultura pues se trata de la casa de descanso del presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. En ella se conservan objetos y muebles del prócer que marcó la historia del país.

El Paseo Nuevo Tigre encierra una zona conformada por el nuevo puerto fluvial, distintos clubes de remo y un conjunto de guarderías náuticas. Hay que pasar por él para llegar al Paseo Victorica por lo que podéis aprovechar el recorrido para disfrutarlo. Y otro punto que podéis observar a la distancia es el famoso Tigre Club, un antiguo palacio inaugurado en 1906 que se hizo popular a principios de siglo pues allí se encontraba el Tigre Hotel, en el que se alojaban las familias aristócratas de la Argentina.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Buenos Aires



Comments are closed.