Paseos en Obera, conociendo la ciudad

Obera

Llamada la “Capital del Monte”, Oberá es una de las ciudades más importantes de la provincia de Misiones. Situada a 100 kilómetros de Posadas, la capital de la provincia, es una ciudad que se encuentra en el centro de la provincia y cuya población es muy heterogénea dado que está representada por 24 comunidades de distintos orígenes.

Porque no sólo hay habitantes de origen español o de herencia indígena sino que la población está conformada también por los hijos de los inmigrantes europeos que en 1913 llegaron de Suecia, Alemania, Francia y Portugal. Ellos llegaron a Bonpland, en las cercanías de Oberá y se instalaron allí.

A la hora de recorrer la ciudad hay numerosas atracciones para descubrir, comenzando con la Iglesia San Antonio, que fue construida en 1943 y presenta un estilo gótico y una torre de 40 metros de altura. Otra iglesia llamativa es la de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que pertenece a la comunidad ucraniana. En el Parque de las Naciones el turista podrá observar las viviendas típicas de las distintas colectividades que conviven en la ciudad. Allí también se celebra la Fiesta Nacional del Inmigrante, con espectáculos de danza y música con trajes tradicionales.

Oberá sin embargo es un sitio ideal para quienes gustan de la naturaleza y así es como al visitar la ciudad podéis conocer el Reptilario, donde conviven serpientes, arácnidos y reptiles exóticos de la zona y que son estudiados para conocer los venenos de algunas víboras para desarrollar sueros antiofídicos. El Salto Berrondo es un lugar que se encuentra a 9 kilómetros de la ciudad y ofrece un sendero con varios miradores y terrazas hasta llegar finalmente a la caída de agua de 15 metros de altura.

Otro importante salto es Salto Encantado, situado al norte de la ciudad, y dentro de lo que es Villa Salto Encantado. Este lugar ofrece más de treinta caídas de agua, muchas de ellas en estado virgen. En este lugar podéis pasar unos días dado que cuenta con un camping, un balneario, un restaurante y varios senderos para el trekking desde donde se puede observar la fauna y flora del lugar.

Entre tanto, Campo Viera es un centro productor de té y el lugar donde en el mes de febrero se desarrolla la Feria Nacional del Té, que rinde homenaje a los productores y a la naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Misiones



Comentarios (1)

  1. isabel dice:

    Soy de misiones y nunca pensé que tendrian este hermoso salto…De adolescente siempre fui a SALTO TABAY, quiero fotos y lo promopcionare con mis amigos…