Tras siete años, cae el turismo en Argentina

argentina y su obelisco

Esta historia comenzó a finales de 2001, luego del estallido de la famosa crisis de fin de año que dejó a los argentinos en una debacle absoluta y con sus ahorros retenidos en el famoso corralito. Como bien sabéis, el juego del mercado es oscuro y de alguna manera encuentra ventajas en las tragedias nacionales. Eso precisamente ocurrió en la Argentina. Debido al cambio de moneda, muchos extranjeros encontraron la oportunidad de visitar el país y aprovechar sus billetes fuertes para alargar su estadía y recorrer cada pequeño y atractivo lugar del país.

Fue así como muchos argentinos encontraron en el turismo la panacea para salir a flote. El país los recibió con los brazos abiertos, dispuestos a agasajarlos y a recibir los dólares y euros que traían en sus bolsillos. Una industria se desarrolló en torno a ellos y así fue como nacieron nuevos tours, vuelos low cost, multitud de pisos en alquiler y una variedad de hoteles baratos, y también coquetos hoteles de diseño.

También crecieron los restaurantes, los barrios más emblemáticos recuperaron estilo y algunas calles se volcaron en forma directa a los extranjeros, con tiendas dedicadas a los productos de cuero y talabartería, tan buscados por los turistas foráneos.

El caso es que siete años y medio más tarde y con la crisis a lo lejos el turismo mermó, producto de otra crisis, la que afecta al mundo entero. A esto hay que añadir la nueva epidemia de gripe A que pone en alerta a quienes pensaban viajar a la Argentina. El turismo ha caído mucho y ya se registra el descenso con bajas de entre el 30 y el 40% desde el mes de abril en los alojamientos.

Quien sabe como seguirá esta historia, por lo pronto habrá que cruzar los dedos para que la situación se estabilice y los negocios continúen fluyendo en una Argentina por siempre golpeada.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Argentina



Comments are closed.