Mendoza, enología en la Bodega Zuccardi

bodegas mendoza

Tierra de sol y viñedos, Mendoza es el hogar natural del vino argentino. Sus vides crecen gracias al favorable clima de la región y a un preciso cuidado, diseñado milímetro a milímetro por expertos en la materia. Allí se encuentran algunas de las bodegas más famosas del país, negocios que han estado vigentes desde hace varias décadas y poco a poco han ido innovando hasta transformarse en verdaderos templos enológicos.

Una de las bodegas más reconocidas es Zuccardi, empresa que además de elaborar un circuito delicioso invita a un recorrido para descubrir los pormenores del proceso de elaboración de sus bebidas alcohólicas. Lo curioso es que si bien es posible realizar el paseo tradicional la bodega también invita a un circuito singular denominado “Pedalear y degustar”. Esta invitación propone a quienes pasan unos días en Mendoza el recorrer en bicicleta la finca que la firma tiene en la localidad de Maipú, a 30 minutos de la capital mendocina.

El recorrido aborda calles de pedregullo y atraviesa las acequias y las vides hasta llegar a una sorprendente mesa con mantel blanco sobre la que reposa un vino de la casa que invita a su degustación mientras los guías explican los pormenores de su producción.

Otra de las formas de conocer las bodegas es recorriendo los viñedos en coches antiguos como un Ford A 1928, un Plymouth Coupé 1941 o un Austin 1947. Los programas no culminan allí, ¿cómo se sentirá visualizar los viñedos desde un globo aerostático? En Zuccardi podeís sobrevolar la finca a 60 metros de altura para luego brindar en las alturas y por supuesto tampoco faltan los programas más tradicionales como las Tardes de Té, Picnic en los Jardines y las clases de cocina gourmet. En algunas épocas del año también se ofrece participar de la cosecha de uvas y la poda de parrales y así es como los visitantes guiados por profesionales toman las herramientas en sus manos para realizar el trabajo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Mendoza



Comments are closed.