Antigua casona de Palermo transformada en hotel

hotel boutique buenos aires

Al atravesar el umbral del Hotel Magnolia uno siente que podría estar en un precioso petit hotel de París o tal vez en la casa de la abuela. De alguna manera, la dueña de este exclusivo alojamiento de la ciudad de Buenos Aires se las ha ingeniado para lograr una atmósfera muy privada que revive el espíritu de quienes alguna vez vivieron en esta antigua casona del barrio de Palermo.

El hotel está situado en un lugar clave pues en la última década esta zona de la ciudad se ha transformado en meca de la moda y el diseño, un centro neurálgico en donde vive la bohemia local y se pueden disfrutar de las numerosas tienda de moda y de los exquisitos reductos gastronómicos que se esconden entre calles arboladas y antiguas construcciones con arquitectura colonial.

Una de ellas da vida a Magnolia, un hotel boutique que cobra vida en lo que fuera una vieja casona que se mantiene en pie desde 1892 y cuenta con un hermoso patio. Luego de recuperar la vivienda María Jordan decidió cambiar su rumbo para transformarla en este coqueto hotel que ha recuperado los materiales originales de la casona para crear una decoración de identidad argentina aunque muy moderna. El complejo ofrece ocho habitaciones y cada una de ellas recibe el nombre de una flor local y para hacer más personal la propuesta muchos de los muebles pertenecen a la propia dueña mientras que otros fueron adquiridos en casas de antigüedades.

Para lograr más encanto, el hotel cuenta con un hermoso vitraux que está protegido por una cúpula y una amplia terraza que por las noches se transforma en un gran rincón para relajarse. Pisos de cerámica blanca y negra, techos altos, escaleras de madera y demás detalles conforman las gracias de este pequeño alojamiento que es la propuesta perfecta para los turistas en busca de intimidad.

Para más información: www.magnoliahotel.com.ar

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. Hola soy de Guatemala y me gusta bastante el estilo de esta casa es bastante privada y me gusta mucho porque en la foto se ve que tiene el hambiente oscuro y eso me facina.

    SALUDOS…