Reinauguración del Parque Centenario

La Argentina es como muchos países del Tercer Mundo y es por eso que en algunos casos las obras y reformas demoran más años de lo esperable. Y eso precisamente es lo que ocurrió con un importante anfiteatro de la ciudad de Buenos Aires, una construcción que tiene lugar en un importante parque del barrio de Caballito, uno de los barrios más populares de la capital porteña, situada en el centro del mapa urbano.

Todo comenzó hace cuatro años cuando comenzaron las obras de remodelación del que es uno de los parques públicos más importantes de la ciudad: Parque Centenario. Este hermoso pulmón verde con forma circular fue diseñado a principios del siglo pasado por Carlos Thays, un importante paisajista que también se encargó de proyectar numerosas obras de Buenos Aires. Pensado para conmemorar los cien años de la patria, desde entonces el parque dominó la vida de la ciudad, en especial de los vecinos de Caballito quienes siempre han encontrado en este lugar un sitio para el esparcimiento y la recreación.

Sin embargo, las obras se postergaron más de lo esperado y así es como durante estos años gran parte del parque permaneció a medio terminar. La buena noticia es que finalmente culminaron las reformas y así es como el mes de mayo encuentra al parque en pleno funcionamiento para que el público pueda disfrutarlo como nunca.

Entre las renovaciones, llama la atención la construcción de un importante anfiteatro, el más grande de la ciudad, que cuenta con capacidad para 2.000 espectadores y un importante escenario además de equipo de sonido y grupo electrógeno. El parque también cuenta con un lago central que ahora renovó sus aguas, y un nuevo sistema de riego. También se instalaron nuevos juegos infantiles y se colocaron rampas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.