Excursiones y senderos en Ushuaia

ushuaia

A pesar de encontrarse en el extremo sur del país, casi cayendo de la Isla de Tierra del Fuego, Ushuaia es una ciudad con una amplia gama de posibilidades para el turismo. Sin dudas, la naturaleza es la gema preciosa de la región y así es como muy cerca de la ciudad podéis realizar un conjunto de circuitos y paseos que sin duda vale la pena descubrir.

A unos pocos kilómetros se encuentra un sendero serpenteante de 7 km que asciende por la cadena montañosa Martial hasta llegar a la base del Glaciar Martial, una formación que puede divisarse desde la ciudad pues resalta dentro del cordón montañoso. Allí mismo está la Pista de Esquí Andino, en donde podéis subir a una aerosilla para ver una panorámica de la ciudad.

El Canal del Beagle es el gran protagonista de la ciudad y así es como numerosas empresas ofrecen tours y circuitos de aventura a través de los cuales invitan a navegar sus frías aguas para llegar al famoso Faro Les Eclaireus, aquél que es fotografiado en las postales, o la Isla Redonda, en donde podéis disfrutar de la fauna y el paisaje marino.

Para conocer la oferta de excursiones podéis ingresar a la zona portuaria, donde las empresas se agrupan las unas junto a las otras. Una de ellas tiene una reconocida trayectoria dado que en lugar de catamaranes ofrece circuitos en pequeños veleros aunque el problema en este caso es el clima. Lamentablemente, nos quedamos con las ganas de este viaje hacia la aventura dado que durante los días que estuvimos allí los fuertes vientos impidieron que el velero zarpara.

Siguiendo con el recorrido ecológico, a 12 kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego, una hermosa reserva de fauna y flora autóctona que se encuentra en la parte más austral de la isla. En este lugar podéis encontrar una variedad de senderos y hermosos lagos que miran a las montañas, en especial en la Bahía Lapataia, una zona privilegiada con un muelle de madera y fabulosas vistas.

Sin dudas, es una de las grandes estrellas de la isla y una parada obligada, en especial para los turistas que como nosotros llegan a estas tierras en coche y luego de recorrer la mitad del país. ¿La razón? En el parque es donde finaliza la ruta nacional 3 y allí un bonito cartel de madera nos invita a fotografiarlo sólo para dar cuenta de la hazaña: estamos a 3.063 km de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ushuaia



Comments are closed.