La tranquila ciudad de Tres Arroyos

Estación de tres arroyos

En las cercanías de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires se esconden un conjunto de pueblos y ciudades que en algunos casos atraen a cierto grupo de turistas que prefieren la tranquilidad de los campos verdes al rugido del mar en tiempos de verano.

Así es como durante los meses de calor la ciudad de Tres Arroyos, dentro del Partido del mismo nombre, recibe con los brazos abiertos a un gran número de visitantes que se acercan a conocer las bondades de esta localidad que aprovecha su cercanía a otros lugares turísticos de interés que sí cuentan con playas.

Tres Arroyos está a 518 kilómetros de la Capital Federal y fue fundada en 1884, contando en la actualidad con poco más de 56.000 habitantes. Antiguamente, sus tierras eran habitadas por los aborígenes aunque la ciudad creció de la mano de los europeos que la habitaron luego de su fundación. Algo de la herencia del viejo continente se puede apreciar en la plaza central así como en los edificios que la rodean.

La tranquilidad es uno de los grandes atractivos de este lugar mientras que gran parte de la población vive de las actividades agrícola-ganadera aunque también cuenta con un importante sector industrial. Los turistas que se acercan a Tres Arroyos son apasionados de los viajes tranquilos y aprovechan la estancia para vivir unos días de paz en una urbe discreta y sencilla que tiene la virtud de estar muy cerca de tres ciudades vecinas como son Claromecó, Orense y Reta, lugares que se caracterizan por sus amplias playas agrestes.

Entremezclando la naturaleza con la cultura, en Tres Arroyos podéis encontrar algunos museos como el de Bellas Artes o el Museo Municipal José A. Mulazzi. Aunque lo más habitual es que los turistas disfruten de la vida al aire libre y se acerquen a las playas de Claromecó ya que es el principal centro turístico dentro del Partido de Tres Arroyos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Tres Arroyos



Comentarios (1)

  1. hola me presento soy robert. yo estube 3 años viviendo en la ciudad de tres arroyos y la encuntro genial. me parese q no hay tanta inseguridad q aca en necochea y como deci el titulo es una ciudad tranquila. sin mas nada q decir, me voy despidiendo. firma robert de neco
    nacido en rio negro