Campana, ciudad campestre en Buenos Aires

Santa Susana

Debido a que viven en una ciudad con mucho movimiento durante los fines de semana los porteños van en busca de un poco de paz y así es como se alejan de los límites de la ciudad de Buenos Aires para visitar lugares y pueblos en donde reina la tranquilidad.

Basta alejarse unos cuantos kilómetros para encontrarse con ellos. San Pedro, Chascomus, San Antonio de Areco, Capilla del Monte o Luján son algunos de ellos. También la ciudad de Campana, un lugar muy pacífico que es ideal para una salida de fin de semana.

Ubicada a 70 kilómetros de Buenos Aires, esta ciudad se encuentra ubicada sobre la margen derecha del río Paraná de las Palmas. Su trazado urbano es considerado un modelo dentro de su género debido al diseño de calles diagonales que convergen en la plaza Eduardo Costa.

Debido al importante desarrollo industrial de las últimas décadas, Campana ha crecido mucho y se ha expandido cubriendo áreas que hasta hace algún tiempo estaban desiertas. Actualmente, allí se fabrican distintos productos como cerámica, acero y celulosa aunque los derivados del petróleo también son parte de la industria local.

Más allá de sus características físicas, los turistas se acercan a este lugar debido a que en las inmediaciones se encuentran numerosas estancias que se dedican al agroturismo, una actividad que es muy atractiva para quienes desean cortar la semana con un fin de semana en contacto con la naturaleza.

Durante la estadía, también podéis visitar la Costanera del Paraná, que puede recorrerse en lancha. También es interesante la reserva natural Ingeniero Otamendi, que conserva un hábitat de bañados y selva ribereña así como la Estación Experimental INTA, dedicada al desarrollo científico de actividades vinculadas con el agro aunque también ofrece visitas guiadas en las que se muestran las actividades de investigación.-

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires



Deja tu comentario