Esquiando en Cerro Catedral

Cerro Catedral

Bariloche es una de las ciudades más reconocidas en la Argentina como destino de turismo invernal. Es la meca de los estudiantes que culminan sus estudios secundarios, y un sitio privilegiado para familias y parejas que quieran disfrutar de los paisajes más encantadores y de las actividades de nieve.

Esquiar, desde luego, es uno de los deportes predilectos. A 19 kilómetros de San Carlos de Bariloche, el Cerro Catedral es uno de los primeros centros de esquí de Sudamérica, y también el más desarrollado de todos ellos. Sus modernas instalaciones agregan valor a sus ya preciados 1030 metros de altura, y a sus 600 hectáreas de superficie esquiable.

Nada menos que 53 pistas componen la propuesta, cada una de ellas clasificada según su dificultad. Algunas alcanzan los 2000 metros sobre el nivel del mar. El Cerro Catedral se caracteriza por sus pronunciados picos, similares a las torres de una iglesia gótica, en lo cual se inspira su nombre.

Para los más aventureros, que disfrutan de practicar el esquí fuera de pista, hay varias opciones: estilo libre y snowboard cuentan con un área especialmente diseñada, en el nuevo snowpark. Saltos espectaculares y complejos rieles son parte de la diversión.

Cada año, Cerro Catedral es el lugar de reunión de miles de esquiadores profesionales que se suman a sus competencias de carácter internacional. Para mantener sus estándares de calidad en el nivel que requieren sus destacados visitantes el Cerro cuenta con un sistema de fabricación de nieve que crea copos reales para cubrir una superficie de 10 hectáreas. Eso ha hecho que sea uno de las propuestas más utilizadas para ofertar dentro de los viajes de esqui que nos presentan las agencias de viajes.

Para llegar al Cerro Catedral desde Bariloche, es necesario tomar la avenida Bustillo hasta el cruce Catedral (km. 8). Allí se dobla a la izquierda por ruta asfaltada y se llega al acceso al centro de esquí, en donde se puede estacionar en su aparcamiento gratuito, con capacidad para casi mil vehículos.

Información práctica

  • Horario: de 9 a 17 hs.
  • Cómo llegar: en taxi o auto particular; en autobús regular (cada 30 minutos).
  • Temperatura invernal: entre -2º y 12º C.

Foto Vía: Instituto Primo Capraro

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bariloche



Deja tu comentario