Malargüe y el Castillo de Pincheira

Marlague

Tres aventureros recorriendo las alturas del castillo

Malargüe es una ciudad del sur de Mendoza, situada a 420 kilómetros de la capital provincial. Se encuentra a sólo dos horas de viaje desde la turística San Rafael, a 188 kilómetros de allí. El principal atractivo de Malargüe es la belleza de sus paisajes naturales.

Claro que la ciudad en sí misma ofrece también un importante abanico de eventos culturales y lugares para alojarse, que pueden ser consultados en la Dirección de Turismo, ubicada a la derecha del camino de ingreso a la ciudad.

Un viaje a Malargüe es ideal para disfrutar de los encantadores parajes que rodean la zona. Perfecta para hospedarse y aprovechar su infraestructura turística, es el punto de partida de excursiones a lugares increíbles. A continuación, descubriremos un clásico imperdible: el Castillo de Pincheira.

El Castillo de Pincheira es, pese a su nombre, una formación natural que adquirió su apariencia característica tras años de erosión llevada a cabo por los vientos y las aguas del río. Este paisaje mágico está ubicado a 27 kilómetros del centro de Malargüe, y lleva el nombre de José Antonio Pincheira, un bandido de la zona que se hizo del lugar su escondite.

La visita al castillo también reviste interés arqueológico, ya que en las cercanías se hallaron numerosas piezas relacionadas con la cultura indígena: cerámicas, puntas de flecha y chaquiras, entre otras.

Tanto para pasar el día como para aquellos que prefieran pernoctar allí, existe un área para acampar con instalaciones sanitarias. En la arboleda ubicada frente al castillo se refugia un restaurante que prepara deliciosos platillos típicos.

Los amantes del deporte, por otra parte, pueden practicar allí trekking, travesías en vehículos todo terreno, cabalgatas, bicicleta de montaña, rappel, escalada y pesca.

Foto Vía: Paisajes argentinos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Mendoza



Comments are closed.