Carnaval de Gualeguaychú, fiesta en Entre Ríos

En Sudamérica el verano tiene lugar en los meses de diciembre, enero y febrero. Es por eso que cuando el termómetro comienza a subir los habitantes de la Argentina preparan sus maletas y se apresuran a emprender sus vacaciones para descansar del estrés del año.

Si bien las playas de la Costa Atlántica son grandes sitios para vacacionar, muchos turistas eligen el encanto de la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, en especial a partir del mes de enero cuando el famoso Carnaval de Gualeguaychú cobra vida.

La organización de esta fiesta toma meses y así es como cuando llega el gran día el autodenominado “Carnaval del País”estalla y miles de turistas se acercan al corsódromo, ubicado en el Parque de la Estación, donde un puñado de comparsas con carrozas gigantescas y bailarines con coloridos disfraces bailan al son de la música.

Papelitos, O´Bahía, Marí-Marí, Kamarr y Ara-Yeví son las cinco comparsas que desfilan durante unas tres horas por el camino central mientras cerca de 2.000 espectadores disfrutan del espectáculo desde las gradas y cantan las canciones, que a estas alturas, se han transformado en clásicos. Durante el evento no faltan los vendedores ambulantes que ofrecen los discos con los temas musicales, bebidas o máscaras.

El Carnaval de Gualeguaychú es el más importante del país y es por eso que la ciudad se prepara cada año para recibirlo con gran alegría. Durante esa época, es necesario realizar las reservas hoteleras con antelación pues de otra forma es difícil conseguir alojamiento.

Por otra parte, los campings suelen ser la mejor opción para los más jóvenes pues es común que luego del desfile estos sitios se transformen en sede de una segunda fiesta que se desarrolla en forma espontánea y a la vera del río.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Gualeguaychú



Comentarios (1)

  1. Lourdes dice:

    esta foto es re fea