Conociendo Belgrano un poco mejor

Barrio de Belgrano

No es la primera vez que hablamos del barrio de Belgrano pero esta zona de la ciudad de Buenos Aires merece especial atención pues cuenta con una larga historia que comienza cuando el 20 de junio de 1820 muere Manuel Belgrano, el creador de la bandera argentina.

Fue entonces cuando se decidió que el próximo pueblo que se fundara recibiría el nombre de este general que tanto hizo por su patria. Hacia 1855 esta idea cobró forma cuando nació un pequeño pueblo que muy pronto creció debido a su ubicación y fue declarado ciudad.

Desde entonces el lugar fue creciendo y creciendo hasta transformarse en uno de los barrios más activos de la ciudad de Buenos Aires. Debido a su historia Belgrano cuenta con numerosos edificios históricos, entre ellos la famosa “iglesia redonda”, nombre informal que recibe la Iglesia de la Inmaculada Concepción debido a su cúpula redondeada. Este edificio mira a la Plaza Manuel Belgrano, una de las plazas más importantes del barrio que hace poco tiempo fue renovada.

Otros de los sitios históricos son el Museo Histórico Sarmiento, un museo dedicado a la historia argentina, y las dos estaciones de trenes más concurridas del barrio: la de Belgrano C y la de Belgrano R, esta última junto a la plaza Castelli.

Debido a la extensión del barrio, es posible dividirlo en varios sub-barrios: por un lado está Belgrano R, la zona más residencial en donde abundan las casonas de estilo inglés y vive una amplia comunidad europea.

También está la zona de Barrancas de Belgrano, en donde predominan grandes barrancos transformados en parques que se encuentran rodeados de modernos edificios y por último la zona del Bajo Belgrano, un área cercana al Río de la Plata que se ha renovado en la última década y en la que hoy vive la clase media y media alta.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. Mas info del barrio belgrano