Belgrano, un barrio residencial de Buenos Aires

Buenos Aires, barrio de Belgrano

Si bien la ciudad de Buenos Aires es famosa por el tango y por sus costumbres, lo cierto es que los porteños no son copias fieles de la idiosincrasia del lugar y parte de sus diferencias se relacionan con el lugar donde han nacido.

Y esto tiene mucho que ve con que debido a su extensión, la ciudad se divide en 48 barrios, cada uno de ellos con características individuales y una personalidad muy propia. Y así es como al igual que sucede en el resto del mundo, de acuerdo a la zona donde se ubica cada barrio cambiará el espíritu de quienes allí conviven.

Cualquiera de los viajes a Buenos Aires que se organizan te incluirán las visitas al barrio de la Boca, a la zona centro, con la Casa Rosada, o incluso a Puerto Madero, Pero la zona norte de Buenos Aires es considerada como la parte más señorial de la ciudad y allí se encuentra algunos de los barrios más residenciales. Uno de ellos es Belgrano, un barrio de amplias dimensiones y con una larga historia que reúne a la clase media y media alta de la ciudad.

Belgrano es un barrio muy amplio que alterna edificios de categoría, algunos otros más sencillos, antiguas casonas señoriales y viviendas más modestas, siempre dentro del marco de un barrio que se caracteriza por su movimiento. Por otra parte, el centro neurálgico de esta zona es la avenida Cabildo, famosa por sus tiendas de ropa, sus cines y sus cafés y el lugar al que acuden quienes viven en los barrios aledaños para realizar sus compras.

Pero este barrio tiene otra cara y su nombre es Belgrano R, un barrio más pequeño dentro de los límites de Belgrano que es como un pequeño oasis dentro del caos. Allí conviven hermosas mansiones de estilo señorial y parte de la oligarquía de esta ciudad tiene su residencia allí. El epicentro de esta zona es una arbolada plaza que ocupa una manzana y se encuentra junto a las vías del ferrocarril. A su alrededor coquetos restaurantes y cafés compiten por conquistar al público que día a día se sienta en la vereda a relajarse.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. Claudio dice:

    Mas info si desean en la Guia

Deja tu comentario