
El Ala Delta es un deporte sólo apto para aventureros. Desde el cielo, los paisajes de tierra firme se dibujan encantadores, desde una perspectiva única y durante un vuelo excepcional. En la provincia de Tucumán, al norte de la Argentina, existe un sitio en el que esta actividad es una verdadera protagonista.
A 25 km. de San Miguel de Tucumán, la capital provincial, se encuentra el Cerro San Javier. Este lugar es famoso gracias a las excelentes condiciones que presenta para la práctica del aladeltismo, y por la belleza de las vistas que se obtienen mientras se surcan los aires.
La rampa de despegue se encuentra junto a la Hostería Club Sol, una buena opción para disfrutar de una estadía confortable, en estrecho contacto con la naturaleza que caracteriza a esta zona. Desde allí, ya puede apreciarse una panorámica maravillosa, que se desplegará en todo su esplendor cuando se inicie el vuelo.
El cuadro se compone de sembradíos de caña de azúcar y plantaciones de árboles cítricos que pintan de vívidos colores el escenario de San Javier. La vegetación selvática de la región es el tapiz de fondo de lo que será una experiencia inolvidable.
Cascos, lentes, arnés y… ¡a volar! Desde el cielo, a más de 1300 metros de altura, se divisan paisajes de increíble belleza. El color verde prima entre las cumbres calchaquíes y los caminos de Tafí Viejo.
El tiempo de duración se estima en unos 20 minutos en condiciones normales, y tras un recorrido de 4 kilómetros se inicia el aterrizaje. Se comienza a ganar velocidad y a realizar un giro que será el que llevará al ala delta a emprender el descenso. El suelo se acerca cada vez más, pero no hay que temer: en compañía de un especialista, sólo queda relajarse y disfrutar de las sensaciones. Tras haber experimentado con este deporte, pocos serán quienes se resistan a remontar el vuelo en una nueva ocasión.
Foto Vía: Welcome Argentina
Popularity: 6% [?]


vivo en Entre Rios, soy tucumana y vole hace un par de años y fue magnifico,ahora quisiera hacer el curso.por favor mandar:duracion del curso.costo y requisitos.gracias
Comentario por graciela Marino20-03-2009 @ 8:50 pm
Buenas tardes, Graciela:
Siento decirte que nosotros no somos ni agencia de viajes ni operador. Nos encargamos de dar información de turismo de Argentina.
Un saludo.
Comentario por Javier21-03-2009 @ 3:54 pm