Mendoza, conocer la ciudad

Mendoza

La Plaza Pedro del Castillo

Mendoza capital es la ciudad principal de la provincia de Mendoza, tierra famosa por sus prestigiados vinos, que se consumen en el mundo entero y se consideran entre los mejores de la Argentina. La ciudad se encuentra en una depresión sobre el lado este del pie de la Cordillera de los Andes, a 750 metros sobre el nivel del mar.

En verdad, en nuestros días Mendoza forma parte de un conjunto urbano mucho mayor, que reúne a otros departamentos, como Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján y Maipú. Se trata del cuarto conglomerado más grande del país, hogar de unos 920 mil habitantes.

Para conocer la ciudad al comienzo de la visita, la mejor opción es caminar por los paseos peatonales que llevan naturalmente a los sitios más bellos de Mendoza. Cualquier recién llegado puede adentrarse en las calles a través de estos recorridos, especialmente diseñados para el turismo.

Sin notarlo, se llega así a la Plaza Pedro del Castillo, el lugar mismo en que fue fundada la ciudad, en el año 1561. Allí pueden observarse las Ruinas de San Francisco, el templo jesuita que fue abandonado tras su expulsión del país en 1767. El Museo Área Fundacional, ubicado frente a la plaza, es el lugar que recoge y guarda la historia de la ciudad.

A la hora de comer, las opciones son infinitas en Mendoza. Para aquellos que vayan en busca de un plato bien argentino, nada mejor que una parrillada criolla, acompañada desde luego con un buen vino mendocino. Los amantes de la comida internacional también podrán disfrutar: gastronomía francesa, china y árabe están a disposición.

Por las noches, como toda buena gran ciudad, Mendoza está viva y en marcha. Los bares y las discotecas abren sus puertas hasta el amanecer, los paseos comerciales permanecen funcionando hasta después de la caída del sol, y cines y teatros tienen una variada oferta de espectáculos locales.

Foto Vía: Foro Argentino

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Mendoza, Turismo en Mendoza



Comentarios (1)

  1. agustín dice:

    mendoza es la provincia q mas amo, algun dia me gustaria poder ir a vivir allá. En mendoza encontre el amor de mi vida y algun dia espero poder formar mi familia en aquella hermosa ciudad. Tengo 18 años y no aguanto mas de las ganas de poder ir a hacer mi vida en mendoza..