Maradona, idolo del futbol argentino

Diego Armando Maradona

A poco que debutó

Maradó! Maradó!

La doce fue quien coreó

Maradó! Maradó!

Su sueño tenía una estrella

llena de gol y gambeta.

Y todo el pueblo cantó:

Maradó! Maradó!

Nació la mano de Dios

Maradó! Maradó!

Sembró alegría en el pueblo,

regó de gloria este suelo.

Nació en medio de la pobreza pero logró vencerla por goleada, aprendió a mimetizarse con el balón y llevó al fútbol argentino a lo más alto de su juego. Vibró su gente cuando él gambeteó ante los ingleses y les volteó el partido con dos goles que dieron mucho de qué hablar, uno de ellos por haberlo anotado con la mano («la mano de D10S») y el otro porque dejó regados cinco ingleses a su paso en el que se considera el mejor gol de la historia de los mundiales.

No se puede entender la mentalidad del pueblo argentino si no se tiene en cuenta el fútbol, y no se puede hablar de fútbol argentino sin hablar de Maradona.

Acaba de ser elegido técnico de su selección nacional y la expectativa de los argentinos ha crecido con su nombramiento. Y es que el cariño y fanatismo que Diego inspira en su pueblo es tan grande, que hasta han fundado una «Iglesia Maradoniana«.

Esta organización se fundó en 1998 y a tan solo 10 años de su fundación ya tiene 40.000 fieles en la Argentina y en otras partes del mundo. Increíble. Una visita a sus instalaciones en el sur de Rosario, o mejor, estar con ellos en sus celebraciones de «navidad» el 29 y 30 de mayo de cada año, puede ser una experiencia única y muy placentera, a lo mejor y hasta puedas conocer a Maradona porque a veces los visita. Si el tema de verdad te interesa este es tu contacto: 4783-4524 (de 5 a 10 pm), pregunta por Lucas.

El tema moviliza tanto a los argentinos que existen diversas empresas turísticas que tienen paquetes de visitas asociadas al fútbol, que incluye hospedaje en hoteles en Argentina, comidas, transporte a los estadios, entradas para 4 partidos de fútbol profesional, y hasta te prestan una cámara de alta resolución para que grabes tu propio vídeo de los partidos y de las mejores jugadas.

Una clásico entre Boca Juniors y River Plate es lo más emocionante que se pueda ver. Los cánticos de las tribunas nunca cesan, la gente no para de saltar, el estadio está repleto, Maradona en el palco se quita la camiseta y acompaña los cánticos, un loquerío, un éxtasis difícil de describir, tienes que vivirlo. Durante tu visita a Argentina, considera seriamente ir a un estadio de fútbol.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Historia de Argentina



Comments are closed.