Punta Tombo, danzando con pingüinos

pingüinos de Magallanes

Estar en contacto con la naturaleza nos limpia el espíritu y nos devuelve la sensación de paz, la conciencia de que vivimos en un lugar maravilloso y que por tanto es posible superar los problemas y adversidades. En Puerto Madryn existe un lugar llamado Punta Tombo, una zona de ensueño por los diversos atractivos turísticos de su tranquila ciudad, pero sobre todo por la naturaleza que comprende.

Fue declarada Área Natural Protegida en 1979 y alberga a 175000 parejas reproductoras de pingüinos de Magallanes, siendo ésta la más grande colonia de estos amigables animales. Es posible avistarlos y fotografiarlos, e incluso acercarte lo suficiente como para sentir que danzas con ellos, que tienes su sentido del humor, que comparten contigo algo de su inocencia y te rejuvenecen el alma.

Los pingüinos son tan importantes para la vida de Punta Tombo que son ellos los que señalan el comienzo de la temporada. En cuanto se produce el primer avistamiento de pingüinos en la costa se declara inaugurada la temporada turística (que se encuadra entre mediados de septiembre y finales de abril).

Pero esta superficie de 290 hectáreas también sirve de hábitat a mamíferos marinos, guanacos, y diversas especies de aves. Visitar esta área cuesta 17.5 dólares para los niños y 35 dólares para los adultos. En cuanto al hospedaje, tienes la posibilidad de alquilar una cabaña para cuatro personas desde 120 dólares la noche y también encontrarás hoteles de diferentes categorías. Además, y si te apetece, se permite el acampar en zonas determinadas.

Para acceder a Punta Tombo partiendo de Puerto Madryn, debes conducir 112 kilómetros al sur por la Ruta Nacional N°3, hasta llegar a la intersección con la Ruta Provincial N°75. Al cabo de 21 kilómetros se llega a la Ruta Provincial N°1 y, después de 38 kilómetros, se llega a Punta Tombo.

Vas a encontrar muchas facilidades para el turista, información, restaurante, estacionamiento, baños, senderos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Puerto Madryn



Comments are closed.