Buenos asados y mucho mas en Buenos Aires

Asado argentino

La gastronomía argentina ofrece muchas exquisiteces, aunque la mayoría de ellas tiene como materia prima a las carnes y el maíz, verdaderamente se puede encontrar potajes de ensueño en la mesa argentina. Además, sus helados y sus vinos son de los mejores.

Un hecho para resaltar es que en sus restaurantes los platos se sirven con generosidad, así que allí se come bastante y sabroso.

También es destacable la fuerte influencia de la cocina italiana ejerce. En Argentina se come todo tipo de pastas: lasagna, ravioles, canelones, etc. No olvidemos que gran parte de los argentinos son descendientes de inmigrantes italianos.

Pero lo mejor de todo, sin que lo dude ningún argentino, son sus mundialmente famosos asados. En Buenos Aires, en la zona de la Costanera Norte y Puerto Madero sobre todo, te puedes comer las mejores parrillas de tu vida, ¡créemelo!.

El asado es tan importante para los argentinos que la Secretaria de Cultura de la Nación lo declaró Patrimonio Cultural, Alimentario y Gastronómico Argentino, nada menos. Y esto debido a que es una tradición heredada de los gauchos criollos, a la gran variedad de reses que crían en Argentina y que permite diversas maneras de preparar el asado,  y el consumo diario de este potaje por los argentinos. El asado es un plato muy nutritivo y no perjudica el colesterol si no se acompaña de manteca y fiambres.

Pero si más bien te da por evocar los sabores españoles pues entonces visita la Avenida de Mayo, que ese es el centro de la comida española.

Por otra parte, las mejores pizzas típicas argentinas tienes que buscarlas en la calle Corrientes, mientras que platos más refinados y exóticos los encuentras en la zona de la plaza Cortázar, también en Palermo, Recoleta y Las cañitas.

Pero como Buenos Aires es una ciudad cosmopólita, también en ella puedes encontrar restaurantes de comida típica de diversos países, tales como Perú, México, India, China, Tailandia, Japón, Armenia y mucho más.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Argentina, Gastronomia



Comments are closed.