Transportes en Buenos Aires

Ahora que ya sabemos cómo orientarse en Buenos Aires, tenemos que decidir qué medios de transportes utilizar.

Ya os comentamos que los vuelos a Argentina llegan tanto al aeropuerto internacional de Ezeiza, como al aeropuerto Jorge Newberry. Mientras que el primero, sobre todo, está dedicado a vuelos internacionales, el segundo se utiliza para vuelos locales dentro del país, y vuelos a países cercanos, como Uruguay o Brasil.

Trenes

Si vais a viajar por el país, intentad evitar los trenes, porque Argentina no está muy avanzada en este apartado. Son lentos y tienen relativamente pocas líneas, quizás por su orografía y por lo complicada que pueden resultar algunas rutas andinas y patagónicas. Si hay que recomendar alguna línea que merezca la pena tomar, aunque sea turísticamente, ese es el Tren de la Costa hasta Tigre. Para ello, debes ir hasta la estación de Maipú, que está al norte de Buenos Aires. El recorrido es de 30 minutos y es muy bonito porque recorre la costa del Río de la Plata. Una vez allí, podréis hacer alguna excursion por el Delta del Tigre, y os aseguro que son muy agradables.

Ferrys

Yo sólo os lo recomiendo para ir a Uruguay. tenéis que tener en cuenta que ir en autobús hasta Montevideo os puede llevar 9 horas, mientras que la forma más sencilla de viajar allí es por ferry e incluso podéis embarcar vuestro coche. Hay Ferrys a Colonia, Montevideo y Punta del Este.

Autobuses

Si pensáis en viajes por el resto del país, la estación de autobuses se encuentra en el Retiro. Desde allí podréis conectar con todos los países más cercanos. Tened en cuenta que el viaje a Lima lleva unas 80 horas, a Santiago unas 20 horas, a Asunción 20 y a Río de Janeiro unas 48 horas.

Sin embargo, para desplazarte por Buenos Aires, el autobús es junto al metro el mejor medio. El precio es de 80 centavos. Hay casi 200 líneas, y si queréis una guía podéis adquirirla en cualquier kiosko de periódicos.

Metro

Tienen 5 líneas (a, B, C, D y E -y están construyendo la H) que cubren casi toda la ciudad. Sin embargo, como turista me pareció que las paradas estaban demasiado alejadas unas de otras, y que dependiendo del sitio al que vayamos hay que andar bastante para llegar hasta la parada de metro más cercana. Eso sí, si sóis de fuera, no debéis dejar de hacer un viaje por la línea 1, la que lleva hasta la Plaza de Mayo. Es una línea histórica que aún conserva los vagones de madera y que fue inaugurada en el año 1924.

Taxi

Pues al contrario que en muchas capitales europeas, el taxi es un buen sistema de transporte en Buenos Aires. No es caro, es rápido (aunque conducen algo alocadamente), y os aseguro que os darán tema de conversación. Están también los remis, unas especies de taxis privados que también os llevan a cualquier sitio de la ciudad, y que pueden contratarse, aunque por lo general, suelen ser un poco más caro que los taxis, sobre todo, si lo que pretendéis es un sencillo desplazamiento por Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina



Comments are closed.