Sierra y Villa de la Ventana, ventana a la naturaleza

Villa Ventana

En el suroeste de la provincia de Buenos Aires se levanta sorpresivamente el cordón de la Sierra de la Ventana, con elevaciones que llegan a los 1.000 metros y que están rodeadas de las suaves ondulaciones de la llanura pampeana. El acceso a la zona es fácil, por distintas rutas, las cuales se encuentran un muy buenas condiciones, o por el ferrocarril, que ofrece servicios diarios desde la ciudad de Buenos Aires. También es posible llegar en avión a Bahía Blanca y desde allí trasladarse en micro hasta Sierra de la Ventana.

La ciudad en sí no es muy grande pero ofrece buenos servicios en hotelería y gastronomía. Y un viaje a Sierra de la Ventana ofrece, sobre todo, la posibilidad de realizar paseos, caminatas y cabalgatas. Como las sierras no son muy altas, el clima es suave y la vegetación lo permite, se organizan innumerables excursiones para recorrer los alrededores (programadas por agencias o realizadas en forma particular). Una excursión es algo que aquí no te puedes perder: la visita a la sierra que efectivamente posee “la ventana”, una abertura natural en las rocas que da nombre al cordón.

En los alrededores del casco urbano también puede encontrarse alojamiento en antiguas estancias, que se han transformado para ofrecer estadías o simplemente la posibilidad de disfrutar de un típico asado criollo.

Aquí también puedes pasear y disfrutar con calma, visitar las numerosas ferias de artesanías o sentarse al atardecer en las mesas de algún local tradicional y saborear una picada (con variedad de quesos y fiambres locales).

A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra Villa Ventana, pueblo residencial con amplias quintas y pequeños hoteles, desde donde puede llegarse caminando a las ruinas de un antiguo hotel exclusivo, hotel que fuera uno de los principales centros de vacaciones de la alta sociedad a principios de siglo y que, en 1983, fue devorado por un incendio de dudoso origen.

Por otra parte, para los que disfrutan los deportes existe la posibilidad de practicar la pesca en los arroyos de la zona. También en el dique Paso de las Piedras, en las cercanías del pueblo de Saldungaray.

La oficina de Turismo (muy bien organizada) ofrece toda la ayuda necesaria para disfrutar de un destino que asegura descanso y comodidad a los visitantes. Para más información puedes visitar las webs de Sierra de la Ventana y Villa Ventana.

Foto Vía: fotopaises.com

Imprimir

Categorias: Buenos Aires



Deja tu comentario