Necochea, paraiso del ecoturismo

Atardecer en Necochea, Provincia de Buenos Aires

Necochea, al caer el sol…

Necochea se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires. Consta de tres centros principales: el casco antiguo, el centro nuevo y la villa balnearia, sobre el mar Argentino. Muy visitada por los amantes de los deportes acuáticos, esta localidad también ofrece numerosos atractivos para todos los gustos y todas las edades.

Y es que las playas de Necochea son uno de sus emblemas más destacables. Son famosas por las grandes extensiones que cubren. Ciertas zonas en particular, como la que se extiende entre las calles peatonales nº 83 y 85, son verdaderos centros comerciales, en donde habitantes y turistas pasean con calma y de a poco van sumando bolsas de recuerdos y prendas de vestir a sus manos.

Un paseo infaltable en Necochea consiste en visitar el Complejo Recreativo Lago de los Cisnes. Se trata de un bellísimo lago artificial, rodeado de naturaleza pura: de un lado limita con la playa y del otro con el parque Miguel Lillo. Allí, la diversión está asegurada para toda la familia.

Una de las opciones más tradicionales es alquilar un bote a pedal y recorrer el lago a bordo de uno de los cisnes gigantes. En las profundidades pueden observarse peces de todo tipo, y las aves acuáticas más bellas completan el panorama. El zoológico en miniatura del complejo alberga faisanes, ovejas, cabras y conejos, además de aves silvestres y de granja.

El sendero alrededor del lago abunda en sombrillas de paja, bancos y sitios ideales para tomar el sol. Y cuando el hambre diga presente, ¿quién no disfrutará de alguna especialidad argentina preparada en la parrilla del lugar?.

Otro punto de referencia de Necochea es el Puente Colgante Hipólito Yrigoyen, que cruza el río Quequén Grande. Inaugurado en 1929, este extenso puente de 270 metros está dividido en tres secciones: una central y dos cercanas a las costas. Las vistas que se obtienen desde allí al atardecer, cuando el sol parece encenderse sobre las aguas del río, son la postal perfecta para recordar un viaje único.

Información práctica sobre Necochea

  • Cómo llegar
    • En auto: Desde la Ciudad de Buenos Aires, tomando la Ruta Nacional 2 o la Ruta Provincial 55. Para consultar rutas desde otros puntos del país puedes acudir a argentinaturistica.com.
    • En avión: El aeropuerto más cercano se encuentra en la ciudad de Mar del Plata, y desde allí hay 128 kilómetros de vía terrestre.
Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Necochea



Comentarios (1)

  1. camila dice:

    Yo ya visite Necochea, es el mejor paraiso que fui , no se pierdan esta oportunidad , el paraiso esta y es Necochea

    es muy hermoso, ahi muchas cabañas, en el puerto ahi un restaurante que sirven el mejor pescado .Si no les gusta el pescado, les recomiendo las milanesas de carne a napolitana o ravioles.Muchos saludos

    CAMI//