Saber más de...
informacion Argentina Información
gastronomia argentina Gastronomía
compras Argentina Compras
cultura argentina Cultura
fiestas Argentina Fiestas
excursiones en Argentina Excursiones
Historia Argentina Historia
Misiones y las Las Misiones Jesuiticas Guaranies
0

Misión Jesuitica Guarani San Ignacio Min�, provincia de Misiones

San Ignacio Miní,

Misión Jesuítica Guaraní de la provincia de Misiones.

Con el objetivo de evangelizar a las poblaciones indígenas que habitaban el norte del litoral argentino, numerosas misiones jesuíticas se instalaron en esta región. Hoy, muchas de sus ruinas se encuentran en excelente estado de conservación, y nos hablan de una historia de encuentros entre culturas diversas. Veamos qué nos dicen.

La mayor parte de las Misiones Jesuíticas Guaraníes se encuentran en la provincia de Misiones, cerca de su capital, Posadas. Los Padres Jesuitas que inmigraron al territorio del litoral dedicaron su vida a predicar el cristianismo entre las tribus nómades que poblaban la región. Mayormente se trataba de guaraníes, que resultaron muy receptivos a los esfuerzos de los religiosos.

Las muchas “reducciones”, como se llama a cada uno de estos asentamientos, terminaron por formar un grupo de 30 pueblos conocidos como la República Guaraní. Fueron el primer espacio en América que conoció la imprenta, y los libros más antiguos del “nuevo mundo” fueron impresos aquí por jesuitas y guaraníes.

Las Misiones Jesuíticas Guaraníes fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1984. De las que se encuentran en territorio argentino, la más impresionante es la reducción de San Ignacio Miní. Se ubican en la localidad del mismo nombre, a 65 kilómetros de Posadas, la capital provincial. Fue fundada en 1610, pero se trasladó en dos ocasiones hasta adoptar su emplazamiento actual, en 1695.

Los trabajos de restauración conservan en buen estado estas antiguas ruinas, que incluyen una plaza central a la que se orientan las fachadas de la iglesia, el cabildo y la casa del padre jesuita. También pueden visitarse el cementerio, la capilla y algunas viviendas familiares y talleres.

Por otra parte, en la plaza central se desarrolla un espectáculo de luz y sonido, que recrea didácticamente la vida en las misiones, desde sus inicios hasta 1767, año en que los jesuitas fueron expulsados por los conquistadores españoles.

Información práctica

  • Cómo llegar: desde Puerto Iguazú, tomar la Ruta Nacional nº 12 en sentido sur. La distancia es de 240 kilómetros.
  • Duración de la visita: estimativamente, medio día.

Leer más sobre: Argentina, Misiones

Artículos relacionados:
 
El Fogon de los Arrieros, cultura y tradicion en Resistencia
 
Posadas, hermosa capital de Misiones
 
Misiones, la decadencia de la provincia de la tierra roja
 
Oberá, la Capital del Monte, en Misiones
 
La increible Garganta del Diablo


Guías de Turismo Información de Buenos Aires
[+] Guías de viaje... [+] Buenos Aires...
Información de La Patagonia Información de Misiones
[+] Patagonia... [+] Misiones...
Visita otros Blogs
   
Sobre Argentina 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.