Lobos, a pocos kilómetros de Buenos Aires

La variedad es la principal característica de esta ciudad. Durante todo el año se pueden encontrar actividades dignas de realizar por su autenticidad y por lo entretenidas que son, también tienen paseos que en pocos lados se pueden ver y para rematar tiene una historia muy nutrida.

Lobos

Hoy en día Lobos es un lugar que no puede faltar en la ruta de cualquier turista que quiere conocer las afueras de Buenos Aires. Fue creado en 1778, y su nombre surgió a raíz de una laguna que queda cerca y se denominaba laguna de Lobos Acuáticos. En ese momento se estaban tratando de evitar las invasiones de los aborígenes en contra del pueblo de la ciudad, y el Virrey Vértiz creó un fortín en defensa de ellos. Hoy en día la ciudad está situada alrededor de ese fuerte.

Tras conocer un poco de la historia de Lobos, es hora de saber un poco más acerca de los paseos y excursiones que caracterizan a la ciudad. Entre los más placenteros se encuentra la parroquia Empalme Locos, antes San Patricios y la parroquia San Vicente Pallotti. Estas dos capillas, bien antiguas, conservan las construcciones de la época. Se pueden ver pasillos muy amplios, aljibes y rejas artísticas.

También se destaca el Museo Histórico y de Ciencias Naturales «Pago de los Lobos». Allí se muestran objetos de los más diversos, como mobiliarios, ropa y otros artefactos. Además, obviamente, se pueden apreciar muchas especies del mundo animal y vegetal.

Una de las excursiones que más realizan los turistas es la de la Estancia La Caledonia. En ella se puede recorrer el casco de una estancia construida en 1829, donde se firmó el pacto Rosas – Lavalle, (Convención de Cañuelas).

Por último quedan las tradicionales fiestas que se realizan en Lobos. La fiesta patronal de la Virgen del Carmen, que se realiza el 17 de julio. Y por supuesto la tradicional Fiesta del Pescador deportivo, que se realiza en enero.

En fin, un lugar al cuál el acceso en auto es muy fácil de realizar y donde se puede disfrutar con la familia de un buen día de campo y de excursiones muy entretenidas. ¡No dejes de aprovecharlo!

VIA: www.lobos.gov.ar

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires



Comments are closed.