Turismo en Rio Colorado

Río Colorado es un pueblo situado al norte de la provincia de Río Negro, en el límite con la provincia de la Pampa. Es uno de los primeros poblados con los que se encontrara el visitante que se adentre en territorio patagónico. En cuanto a su ubicación, se encuentra a 180 Km. de la ciudad de Bahía Blanca y a unos 780 Km. aproximadamente de Buenos Aires.

Rio Colorado

Río Colorado cuenta con una población actual de poco más de once mil habitantes y se caracteriza por ser un pueblo tranquilo a orillas del Río Colorado (el cual le da nombre a este paraje). A la hora de recorrer este hermoso poblado, lo mejor es empezar por la Plaza San Martín, la cual es el epicentro del lugar, en torno a la cual se encuentran la municipalidad, la catedral, y los principales negocios y bares. Pero nos es la ciudad en si misma la cual atrae el turismo sino el Río Colorado. Para poder disfrutar de él lo mejor es ir al Camping Municipal, allí el turista encontrará parrillas a su disposición, una proveeduría, piletas, una hermosa parquizacion del lugar y lo mas importante, la orilla del río (la cual con un intenso trabajo a sido acondicionada para los visitantes, con un amplio espacio y con varios paradores para poder disfrutar de un buen trago). Las principales actividades a realizar una vez allí son: paseo en lancha para conocer el lugar, jet sky, sky acuático y si tiene suerte tal vez pueda llegar a ver alguna competencia de natación o de resistencia.

Rio Colorado

Pero si el agua no es lo suyo, entonces puede visitar la Virgen del Cerro, una pequeña estatua de la Virgen María que se encuentra en un pequeño santuario en el cerro mas alto de Río Colorado, el cual está a un costado de la ruta principal. Los lugareños creen que es esta estatua la que los protege para tener un viaje seguro.

Información importante:

Camping Municipal: el valor de la entrada por persona es de 5 pesos, los menores de 5 años entran gratis.

Transporte: al no contar con un aeropuerto, la única manera de llegar a Río colorado es por auto o por bus. El pasaje en bus desde Bahía Blanca tiene un valor de 60 pesos.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Rio Negro



Comentarios (6)

  1. Javier dice:

    Como ya te comentamos en tu comentario de hace dos años, la persona que escribió el artículo ya no está con nosotros y por lo tanto, es una información que no estaba a mi disposición.

    No obstante, ya he procedido a cambiar el número de habitantes pues, efectivamente, estaba erróneo.

    Saludos