El Pisadero: belleza e historia en Monte Hermoso

Este es uno de los lugares más visitados a la hora de conocer la provincia de Buenos Aires. Entre sus cualidades se suman hermosas playas, amplios campings y un clima agradable, el cual permite que hayan al mismo tiempo masas de aires tropicales y polares, lo cual le hace llegar frío y calor por ambas partes.

Pisadero

Se encuentra sobre la costa Atlántica al sur de la Provincia. Sus límites se encuentran al sur con el océano Atlántico, al norte con el partido de Coronel Dorrego y al oeste con Coronel de Marina Leonardo Rosales.

Pero tu te preguntarás si el único punto positivo de este lugar es su clima y las playas. No es así, sino que cuenta con un lugar muchas veces ignorados por la mayoría de los turistas y hasta lo convierte en Patrimonio de la humanidad. Estamos hablando de el yacimiento “Monte Hermoso I” antes conocido como el El Pisadero.

Allí se pueden observar pisadas humanas con más de 7 mil años de antigüedad. Cómo decíamos es uno de los pocos lugares en todo el planeta donde se pueden encontrar testimonios de cómo vivían las poblaciones más antiguas de la región. Hay excursiones pedestres fenomenales para aprovechar y además conocer el Camping Americano, el más importante de la zona, y para saber un poco más acerca de este anecdótico lugar se puede visitar el Museo Municipal de Ciencias Naturales. Allí, protegidas por vitrinas, hay pisadas de las más antiguas. Incluso se puede disfrutar de una visita guiada con comentarios de personal capacitado.

Por último, a raíz de la gran cantidad de bosques que hay en la zona, se ha realizado un circuito cerrado, donde los turistas pueden aprender a cabalgar. Dentro de ellos hay juegos para niños, y algunos restaurantes, con comidas regionales. Esto convierte a El Pisadero en un lugar muy familiar y que permite un contacto constante con la naturaleza.

Sin dudas es un lugar clave para nuestra humanidad y está muy accesible. Se puede llegar en auto, luego de haber llegado con avión a Buenos Aires. A sólo 600 kilómetros de la Provincia, y con módicos precios para las excursiones (entre 20 y 30 pesos argentinos), todos los turistas pueden disfrutar de un gran lugar para visitar.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Argentina



Comentarios (3)

  1. ale dice:

    yo conoci monte hermoso en las vacaciones de verano
    es un lugar muy lindo
    hay muchas cosas para ver estar sentirse tranqi
    es verdad q el clima es asi
    y el agua tmb la verdad se los recomiendo
    chau

  2. pancho dice:

    Yo la verdad vivi allí desde los 2 meses hasta los 11 años, y puedo decir que es un muuuy buen lugar, que ya volvere pero por ahora en españa no puedo hacer mucho :p
    que alli ahi mucha gente muy macanuda, osea
    disponible para lo que quieras, es un lugar muy bonito, y bueno que mas puedo decir, desearia vivir alli cada momento :S

  3. CALIGULA dice:

    Conocí M.Hermoso en Marzo2008 – debemos llamarle pueblo para que mantenga su encanto irresistible – decirle ciudad es humillarlo.
    Es un lugar de ensueño, como tantos otros parajes de la costa atlántica.
    un saludo