Cerro Castor, Tierra del Fuego

A tan solo los 25 km de la ciudad más austral del mundo, se encuentra el Centro de Ski mas joven del país. A un paso de lo extremo. El Cerro Castor.

castor 1

Ubicado en el límite sur de Argentina, este el Cerro Castor posee la mejor calidad de nieve y la más duradera. Por eso se convierte en el lugar ideal para las prácticas de todo tipo de deportes invernales. Debido a su posición geográfica permite que sus centros estén abiertos desde Mayo a Septiembre, mientras que la mayoría de los otros cerros inauguran sus temporadas recién a mitad de junio. Por ser la zona mas fría del país, sus nieves casi eternas fueron y serán las precursoras del Ski alpino en Argentina.

Este cerro posee 23 pistas y un recorrido esquiable de 24km. La superficie completa las 600 hectáreas y su cumbre alcanza los 1057 metros de altura. Por eso, es ideal para los deportistas principiantes.

Por otra parte, Ushuaia es una deslumbrante ciudad que se extiende iluminando las costas del Canal de Beagle, que (para quienes desconocen la importancia de estas aguas) une el Océano Pacifico con el Océano Atlántico.

Todos los centros invernales ubicados en Tierra del Fuego, permiten el disfrute y la posibilidad de los deportes sobre pista combinados con las vistas al mar. Don natural de la región.

Para arribar al sur del Continente, se recomienda (Debido a las extensas distancias y las condiciones climáticas) hacerlo por vías aéreas. El Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia se conecta diariamente con el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires. Pero también es posible tomar vuelos en Trelew (Provincia de Chubut) y en El Calafate (Tierra de Glaciares) en la Provincia de Santa Cruz.

El cerro castor cuenta con 7 medios de elevación que permiten el acceso de 6500 esquiadores por hora, aproximadamente. Tiene a disposición del viajero, tres refugios de montaña, locales de servicios gastronómicos y escuelas de Ski y Snowboard para adultos y niños. Contiene, además, una zona de telecomunicaciones y un Centro Medico de atención permanente. Entonces, nada le impide al turista disfrutar de este gran complejo ubicado en la ladera sur.

ushuaia1

En sus cercanías, otra opción es el avistaje de fauna marina en la Isla de los Lobos combinado con el paseo que invita a navegar las heladísimas y australes aguas del Canal de Beagle. Para mayor información sobre ropa y equipos para deportes extremos, puedes pulsar aquí.

Si su idea es alojarse sobre la base del Cerro, sepa que la única (y lujosa) opción es el Castor Ski Lodge. Un complejo de cabañas exclusivas para turistas exigentes y dispuestos a gastar una buena suma de dinero. Pero claro que no es necesario, ya que la Ciudad de Ushuaia ofrece una gran variedad de cálidos hospedajes distribuidos en hoteles, cabañas y apartamentos que lo recibirán listos para agasajarlos. Para hacerse culpables de una blanca y maravillosa estancia. Para mas información sobre hospedajes, haz clic aquí.

La inmensidad de un extremo, la batalla de un límite natural. El viaje de las aguas desde un océano al otro, llevando las luces de la ciudad, el reflejo de los cerros y los ojos del hombre intentando abrazar el paisaje, sabiendo que nunca podrá abarcarlo todo. Pero siempre tendrá este momento. Aquí, en el fin del mundo.

ciudadprendida

Imprimir

Categorias: Argentina, Patagonia



Deja tu comentario