Mar de las Pampas

Naturalmente, las formaciones boscosas se ven acompañadas por lagos o por ríos. Mar de Las Pampas, tiene el privilegio y el don de ser un gran predio ubicado sobre la Costa Atlántica Argentina y reunir dos tesoros naturales: El bosque y, a la vez, el mar.

bosque

El sonido de las aguas y el silencio de los Pinos y Acacias. La fuerza de las olas en estruendo y los misterios de un camino callado, frondoso.

Mar de las Pampas, se extiende siguiendo las curvas naturales del terreno que ocupa. Si bien, su planificación en 1960, se realizó proyectando una distribución en manzanas cuadrangulares, se modificaron los planos para lograr un centro turístico a favor de la naturaleza y el medio ambiente.

Además de la distribución, MDP cuenta con un Código de Planeamiento Urbano que, entre otras cosas, establece medidas que regulan la edificación. Entonces, no se permite, por ejemplo, la construcción en altura, ni la utilización de los espacios verdes públicos, para otros fines. Ni ningún otro tipo de levantamiento que irrumpa el equilibrio y la disposición de los bosques o el estado del paisaje.

Los habitantes de Mar de Las Pampas, la han denominado “Ciudad sin prisa”. Y es cierto que algo de eso hay. Algo de quietud regada por el suelo que va creciendo en todas partes. Algo de equilibrio enorme entre las plantas y los vientos. Algo de misterio escondido entre las calles de arena.

Mar de las Pampas, cuenta con una variada cantidad de hospedajes y locales Gastronómicos. La mayoría con estilo de Cabañas. Por eso, muchos visitantes al contar su historia dicen que es una mezcla perfecta del Sur Patagónico y las Playas Atlánticas.

Las calles son de tierra con arena y la mejor manera de moverse es a pie, en bicicletas o cuatriciclos, para poder apreciar y aprovechar mejor el paisaje y evitar, así, la obstrucción de las pequeñas calles con demasiados vehículos.

playa

La mayoría de sus paseos se caracterizan por la venta de artículos regionales, de toda índole: Desde velas, muebles tallados en madera, lámparas confeccionadas con papel, gastronomía e instrumentos musicales.

Mar de las Pampas, forma parte del municipio de Villa Gesell y se encuentra a tan sólo 8 km del centro. Se puede arribar a sus playas o por medio de la Ruta Interbalnearia. También siguiendo la Av 3 hacia el Sur.

Toda la belleza de un lugar en armonía consigo mismo. Todo el misterio de la lentitud de las cosas. Todos los lenguajes del suelo.

Así son estas Playas y estos Bosques. Así es Mar de las Pampas.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Patagonia



Comments are closed.