Cerro Catedral, en Rio Negro

Ubicado en la zona cordillerana y andina del país, el Cerro Catedral fue el primer centro de deportes invernales de toda Argentina. El más grande, con sus 2180 Metros sobre el nivel del mar.

cat

Se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche que se extiende a orillas del Lago Nahuel Huapi. Desde allí, se puede acceder a las bases del Cerro de manera muy sencilla, ya que el camino se encuentra en hermosas condiciones y varias líneas de autobús  acercan al pasajero en pocos minutos.

Desde sus comienzos, este gran complejo de deportes de montaña, se ha desarrollado muchísimo y constantemente esta avanzando. Tanto en la mejora de sus medios de elevación, como en el aumento de atracciones y posibilidades para el turista.

El mantenimiento de sus pistas, la gran variedad de locales gastronómicos y la capacidad hotelera le brindan, al viajante, una estadía confortable y activa. Llena de aventura en la nieve.

Los ojos están encantados de venir. Las piernas no tanto, porque las hacemos trabajar. Los sentidos se pelean por ver quien captura más sensaciones. Pero adivinen que: ¡Todos salen ganando!

Desde la cima del catedral podemos ver algunos de los Lagos más bonitos del lugar: El Mascardi, El Lago Gutiérrez y el gran Nahuel Huapi. Entonces, se convierte en uno de los sitios mas concurridos por los amantes de la Patagonia Argentina.

El Catedral, cuenta con variados Restaurantes, Salas de Té y confiterías. Todas ellas refuerzan el estilo arquitectónico de la zona. Nada que no sea Madera, troncos y vidrio, sobrevive allí. Todo es Cabaña. ES como un pequeño pueblo andino creado para el turista, sobre las bases de la montaña.

Quienes elijan el avión, no tendrán dificultades, ya que el Aeropuerto Nacional de Bariloche, les dará la bienvenida.

Los fanáticos del deporte, encontrarán aquí el sitio ideal. Ya que las nevadas cubren el total de la montaña y les permiten disfrutar del Ski, el Snowboard o la Moto de nieve. El Cerro cuenta con 47 pistas y posee una superficie esquiable de 1150 hectáreas. Cuya pendiente parte de los 3º y alcanza su máximo en los 60º.

Es importante saber, que en la base se encuentran las Escuelas de Instrucciones de Ski y Snowboard, tanto para niños como para los adultos principiantes. Abiertas todo el año, a disposición de los interesados. Toda la familia puede disfrutar de las actividades que se llevan a cabo en el Cerro.

Desde las alturas del Catedral, podemos aturdirnos de belleza. Admirar una de las Ciudades más bellas del mundo.

Deberíamos tildar en las agendas este destino. Este maravilloso e inmenso gesto natural, donde la nieve nunca es egoísta. Donde las aguas rodean la gran montaña de picos catedrales.

Algunos Hoteles:

Hotel Punta Cóndor

TEL: 02944-46 0177

www.puntacondor.com

Hotel Catedral – Departamentos & Spa:

TEL: 02944-46 0006

www.clubhotel.com.ar

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Patagonia, Rio Negro



Deja tu comentario