Una visita a Villa La Angostura

A orillas del Lago Nahuel Huapi, en el sur de Neuquén se encuentra uno de los parajes más tranquilos y ocultos del sur argentino conocido como Villa La Angostura. Fue fundada en 1932 y desde entonces se ha caracterizado por ser una villa de montaña situada en un rincón de la Patagonia.

villa la angostura

Sus principales atractivos son: sus pequeñas “playas” alrededor del lago, que no solo ofrecen un paisaje único sino que también permiten refrescarse en los días de verano; el Lago Correntoso; el Bosque de los Arrayanes y el recorrido de los Siete Lagos.

El Bosque de los Arrayanes es un parque nacional que puede ser visitado por el turista y en el cual se encuentra una variedad muy particular de árboles (los Arrayanes). Estos árboles se caracterizan por su color rojizo o marrón claro, lo angosto de su tronco, la atura que llegan a alcanzar y la intrincada forma y direcciones en las cuales crecen sus ramas. Todos estos árboles en su conjunto dan origen a un tipo de bosque muy extraño y llamativo que solo es posible de ver en estos confines de la Patagonia argentina.

Por su parte, el recorrido de los Siete Lagos supone un atractivo turístico sin igual en el cual en un solo día se pueden visitar los 7 lagos más hermosos de esta región, ellos son: el lago Nahuel Huapi, el Lago Hermoso, Falkner, Espejo, Espejo Chico, Lácar y el lago Escondido. Cada uno de ellos tiene una característica que lo hace único y distintos de los demás.

villa la angostura 2

Otra alternativa que ofrece Villa La Angostura para aquellos que la visiten en invierno es la posibilidad de practicar esquí y/o snowboard en el Cerro Bayo, ubicado a unos 25 Km. de allí. Además, gracias a su ubicación en menos de un día de viaje se puede estar en Bariloche (situado a 90 Km. de allí) o en San Martín de los Andes (a unos 30 Km.).

Datos útiles:

El principal aeropuerto se encuentra en Bariloche (un pasaje desde Buenos Aires, ida y vuelta, sale entre 625 a 985 pesos)

Parque Nacional los Arrayanes: la entrada para los argentinos es de 7 pesos y para extranjeros de 20 pesos. Además es posible realizar cabalgatas por precios que rondan entre los 80 a 200 pesos.

Puede encontrarse alojamiento en los hoteles a partir de 170 pesos y hasta 500 pesos por noche con desayuno incluido.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Argentina, Patagonia



Comentarios (3)

  1. Silvana Tibaldi dice:

    Solicito informacion de alojamiento para dos familias, una matrim+2camas y la otra matrim+3camas son 7 días la segunda quincena de enero, si es posible cabañas o apart hotel que sea lindo lugar y no muy caro. Agradezco su respuesta con tarifas.

  2. cristina dice:

    hola, quiero saber si extranjeros radicados en villa la angostura, cuanto se paga para el bosque de los arrayanes?

  3. Juan López Cánepa dice:

    Queria consultar el costo de la cabaña para 6 personas para estas vacaciones de julio.Gracias!