Inicio     Bariloche     Buenos Aires     El Calafate     Mendoza     Salta     Ciudades argentinas     Hoteles en Argentina     Vuelos  





Para saber más...
 
Información
 
Gastronomía
 
Compras
 
Cultura
 
Fiestas
 
Excursiones
 
Historia

Síguenos
America
San Martin de los Andes, belleza del sur
 

Ubicada al sur de la provincia de Neuquén (a unos 100 Km. de Bariloche) y con sus 100 años de antigüedad, San Martín de los Andes es una de la ciudades más jóvenes y nuevas de la Patagonia argentina. Actualmente cuenta una población de alrededor de 30.000 habitantes que se caracterizan mas que nada por su hospitalidad y buena predisposición para ayudar a los visitantes que se encuentren en apuros.

san matin de los andes

Su ubicación a orillas del Lago Lácar y entre las montañas hace que para muchos esta ciudad del sur argentino sea comparada a una “pequeña Suiza”.

Sin duda uno de los mayores atractivos que ofrece este poblado es el Parque Nacional Lanín. Este parque abarca un total de 24 lagos distintos, dentro de los cuales se incluye al Nahuel Huapi, el Lácar y el Ñoquil entre otros y cuenta, en total, con un territorio de unas 400 mil hectáreas.

Ahora bien seguramente el atractivo principal, y el que le da nombre a este parque, es el Volcán Lanín. Con sus 3.776 metros sobre el nivel del mar, su vista, ya sea desde las cercanías del parque o desde la cumbre es algo que no se debe dejar pasar por alto. Si bien se ofrecen salidas para alpinistas con experiencia para alcanzar la cima de este gigante del sur, lo más conveniente es tomar parte en alguno de los cursos que se ofrecen tanto en San Martín de los Andes como en el parque mismo y que duran alrededor de 3 semanas.

san martin de los andes

Otro atractivo de San Martín de los Andes es el Cerro Chapelco, situado a 20 Km. de la ciudad. Este cerro ofrece la posibilidad de realizar esquí y snowboard, así como recorridos a caballo del lugar, arquería, un recorrido por el bosque que lo rodea con bicicletas (mountains bikes) o cuatriciclos.

Además posee hermosas instalaciones que hace confortable la estadía para aquellas personas no tan dispuestas a realizar actividades. Sin duda que todo lo mencionado anteriormente son motivos más que suficientes para no dejar de visitar esta ciudad única del sur argentino.

Para obtener más información ingrese aquí.

Leer más sobre: Patagonia, Turismo en Patagonia

Artículos relacionados:
 
La Casa Koessler, en San Martín de los Andes
 
Cuyín Manzano, tierra de cóndores en la Patagonia
 
El encanto del Lago Lolog
Deja tu comentario
  1. la ciudad de san martin es una hermosura es el paraiso de Argentina estoy muy orgullosa de haber visitado esta linda ciudad

    Comentario por laura navarro
    05-12-2010 @  20:34

Para recorrer el país... Para dormir...
[+] Guías de viaje... [+] Más hoteles en Argentina...
   
Sobre Argentina 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.