El Chaltén, un rincón en la Patagonia

Chaltén

El Chaltén es un pueblo situado al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, en el corazón de la Patagonia y el cual en los últimos años ha experimentado un boom del turismo. No hace más de veinte años no era más que un mero paraje, pero en la actualidad se ha desarrollado una impresionante infraestructura hotelera asi también como la apertura de un aeropuerto internacional emplazado a 23 Km. de esta localidad, haciendo de este lugar un sitio más cómodo y accesible para el visitante.

El atractivo de este lugar es principalmente su ubicación geográfica, ya que se encuentra emplazado al pie del maravilloso Cerro Fitz Roy y a metros del Río de las Vueltas. Su remota ubicación hace que El Chaltén sea elegido como un destino de descanso debido a la paz y quietud que allí se ofrecen. Esto no significa que no haya actividades para aquellos dispuestos a realizarlas; así el turista  puede subir a la Laguna de los Tres, visitar el Lago del Desierto y navegar el Lago Viedma hasta el glaciar Torre (ofrece una vista inolvidable).

Otras actividades que se ofrecen son los trekkings a través del Parque Nacional Los Glaciares, en donde un pequeño sendero, que no lleva mas de 50 minutos realizar, llevará al visitante al glaciar Huemul. También la visita a la Laguna de los Tres trata de una caminata de día completo que exige resistencia y un buen estado físico (sobre todo en el último tramo). Además si se disfruta de días soleados se puede disfrutar de la cumbre del cerro Fitz Roy, que posee 3.405 metros de altura, lo cual hace que desde esa altura se brinde una vista única del lugar.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de viajar?

El pasaje de avión de Buenos Aires a El Chaltén cuesta de 645 a 710 pesos ida y vuelta.

Lugares para dormir: La Quinta (habitaciones desde 170 dólares); Lo de Tomy (habitaciones entre 180 y 350 dólares); El Puma (entre 140 y 180 dólares la noche) y Hotelería El Pilar (de 380 a 430 pesos por noche con desayuno).

Excursiones: Generalmente se organizan desde El Calafate y son de 2 o 3 noches. Rondan entre los 195 hasta 385 dólares e incluyen todas las comidas y alojamiento.

Más información ingrese aquí.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: El Chalten, Patagonia



Comments are closed.