Cataratas del Iguazu, bellezas del noreste

El Parque Nacional Iguazú, ubicado al norte de la provincia de Misiones, a metros  del límite con Brasil y a unos 1293 Km. de Buenos Aires, alberga uno de los fenómenos naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú.

 

Cataratas de Iguazu

 

Más de un millón de turistas llegan de todas partes del mundo para contemplar las toneladas de agua que caen desde 73 metros de altura. El Parque Nacional Iguazú, creado en 1934, posee en su interior más de 400 especies distintas de aves, 80 especies de mamíferos (entre los cuales se encuentra el jaguar y el coatl) y un numero incontable de especies vegetales. El visitante podrá realizar recorridos guiados una vez dentro del parque. Las actividades van desde caminatas por la selva, embarques en lancha hacia el corazón de las cataratas, safaris en camionetas 4 por 4 y avistaje de distintos animales. Claro esta que una vez allí y habiendo pagado la entrada se puede recorrer el circuito de cascadas y cataratas libremente por una serie de puentecillos de metal construidos sobre el agua y que permiten que uno se adentre en este paisaje único. Sin duda no se puede dejar de visitar La Garganta del Diablo, que consiste en una serie de cascadas que se unen formando una “U” produciendo un estruendo y nube de agua tal que hace imposible ver el fondo y que impacta a la vista. Dentro del Parque el turista encontrara un sin fin de tiendas que venden recuerdos, asi también como restaurantes e instalaciones sanitarias.

Hay que recordar que al limitar las cataratas con Brasil, se puede ingresar por uno u otro país teniendo dos vistas totalmente distintas. Desde el lado argentino se tendrá una vista panorámica mucho mas impresionante de este fenómeno, además de poder adentrarse en La Garganta del Diablo; por su parte el lado brasilero ofrece la oportunidad de estar casi literalmente “dentro” de las cataratas pero sin poder apreciar la magnitud de las mismas. Si desea realizar el cruce de Argentina a Brasil, debe hacerlo por el puente Tancredo Neves y debe llevar la documentación correspondiente. Desde Puerto Iguazú (ciudad argentina cercana a las cataratas) hasta la entrada del parque en Brasil hay 24 Km.

Datos a tener en cuenta:

Parque Nacional Iguazú: Horarios de visita: de 8 a 18, en abril y septiembre, y de 7:30 a 18 en octubre a marzo). Valor de la entrada: 14 pesos para argentinos. Para extranjeros 70 pesos. Para ir en taxi desde Iguazú (ciudad más cercana a cataratas) el costo es de 55 pesos.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cataratas de Iguazu, Misiones



Comentarios (1)

  1. Fedex dice:

    muy interesante tu comentario, la verdad que este tipo de cosas le dan ganas a uno de viajar a Argentina, que barbaro che, que barbaro, que cosa de locos!

Deja tu comentario