Patagonia, hermosa e impactante

Patagonia

La Patagonia nos ofrece algunos de los más bellos paisajes que podamos disfrutar en Argentina. Ocupando toda la parte sur del país, tiene hacia el este el Océano, mientras que en el centro podemos admirar las inmensas mesetas que bajan desde la Cordillera de los Andes, limítrofes con Chile. Pero es, quizás, la parte más meridional la que mejores recuerdos puede dejarnos y la que más conocida es en todo el mundo. Aquélla en la que la Tierra de Fuego se une al Estrecho de Magallanes, el Cabo de Hornos y la Antártida; la de los grandes glaciares, la de Ushuaia, la ciudad que presume de ser la más austral del mundo.

 

Patagonia es pura Naturaleza y, por eso, puede ofrecer al turista la visita de tantos Parques Naturales, como el de Lihué Calel donde practicar el ecoturismo y el deporte de aventuras; como el de Nahuel Huapi, en Bariloche, una maravilla de paisaje pintados por la propia Naturaleza, entre lagos y cordilleras nevadas, donde se puede practicar desde trekking hasta esquí, o cómo no, el Parque Natural de los Glaciares, en el que destaca, sobre todo, el Glaciar Perito Moreno.

Bariloche es un centro turístico de primera magnitud, famoso entre la gente joven del país, que además de sus actividades nos ofrece el mejor chocolate del país, pero además parajes naturales preciosos, como el Bolsón, el Bosque de los Arrayanes o el cruce de los Siete Lagos.

Patagonia

Más al Sur tenemos la costa del Beagle, desde la que, con base en Ushuaia, podemos intentar llegar hasta el conocido como Faro del Fin del Mundo, o bien recorrer en el Tren Turístico conocido como Ferrocarril Austral el Parque Nacional Tierra de Fuego.

Y al este es famoso el avistamiento de ballenas francas en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Peninsula Valdés es un auténtico paraíso en cuanto a la fauna. Es fácil, desde la costa, avistar a las ballenas que una vez al año acuden a este sitio para aparearse.

Gastronomía, deportes, Naturaleza… son motivos suficientes como para no dejar de visitar Patagonia en nuestro viaje a Argentina.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Patagonia



Comentarios (1)

  1. nadita dice:

    muy buena pagina…soy de mendoza y me sirvió para promocionar la región